sábado, 16 de noviembre de 2002

Son casi las doce de la noche y llevo ya mas de una hora paseando solo por la fría noche. Mi mente lleva lo que parecen horas vagando y dando vueltas a lo que posiblemente no vaya a suceder, pero que no me puedo quitar de la mente. No estoy triste, no lo estoy, quizá solo preocupado.....Llevo los auriculares puestos y una gorra azul que me protege de este frío de invierno..

Me doy cuenta de que alguien camina a mi lado. Le miro. Es un tipo con barba de tres o cuatro días, una litrona en la mano y una enorme sonrisa.

Tipo: una mujer, voy a encontrar a una mujer guitarrista....
Yo: buena idea...¿ pero donde la vas a buscar?
Tipo: da igual, pero la voy a encontrar..te lo juro....los hombres estamos sobrepasados ya....demasiada testoterona, demasiada violencia..oye, ¿quieres?

Me ofrece su litrona y yo desvío la mirada....

Yo: no, no, es que no bebo nada con alcohol (mentira!!!)
Tipo: ¿ y como aguantas, como sobrevives, como te colocas ?
Yo (intentando parecer mas loco que él): supongo que me emborracho de melancolía....de mi melancolía.....
Tipo: oye, ¿ que vas escuchando ?
Yo: ....Tom Waits....Nighthawks at the Diner...
Tipo: ¿ sabes que Tom Waits tiene siete hijos ? uno por cada nota musical....si yo fuese Tom Waits y te diese dos hostias....¿ sabes que me dirías ?
Yo: .......
Tipo: me darías las gracias....me dirías que estabas agradecido...demasiada testoterona. Pero como no soy Tom Waits no te las voy a dar....
Yo: ....bueno, oye, te dejo, pasalo bien....
Tipo: ...recuerda, una mujer guitarrista.......ah!! por cierto, no sufras por ella, todo va a ir bien y se va a arreglar en cuestion de pocas horas.....

Me doy la vuelta, absolutamente golpeado por esta última frase. Sigo caminando unos metros y me giro para mirar a este individuo. Él tambien se da la vuelta y me saluda con la mano.

Tipo: llamame, eh??

Y me doy cuenta de que esta vida es mas extraña de lo que pensaba o de que quizá he visto a un fantasma.....

suena: Steve Forbert "Perfect Stranger"

No hay comentarios: