miércoles, 14 de abril de 2004

Payasos

Esta mañana durante la comida, un compañero me ha estado comentado un estúpido programa de radio. Por lo que me ha contado, en el programa este tienen una sección donde se ríen de canciones. Si, si, como lo habeis leido. Un idiota (tiene que ser un idiota) se dedica a buscar canciones de las que poder descojonarse y entre todos se dedican a hacer comentarios supuestamente divertidos al respecto. Pensareis que posiblemente se dedican a destrozar algunos de los hits que nos llevan torturando durante años, tipo Tractores Amarillos, Bulería y demas morralla. Os equivocais.

Parece ser que hace unos meses, al locutor en cuestión se le ocurrió poner uno de los temas en spanenglish de mi adorado Jonathan Richman y descojonarse de él. A la gente que escucha el programa parece que les gustó el tema porque les hacía reir mucho (normal, sabiendo como se expresa nuestro amigo Jonathan) y ahora es un pequeño hit. Tal es así que esta emisora (ni os digo cual es, es una de las radioformulas tipo "vaaayaaaa, que pooooocccoooo quedaaaa paraaaaaa el fiiiiiiin de seeeeeeeeeemaaaaaaaaaaanaaaaaaaaa......un poquitooooooooooo de muuuuuuuuuuusica con BEYOOOOOONNNNCEEEEEE...") ha organizado una gira de Jonathan por España. Gira que ellos anuncian como un hecho histórico a pesar de que Jonathan viene siendo un habitual de nuestros escenarios desde hace casi 20 años.

La verdad es que me apetece ver a Jonathan y me encantaría ir. Pero creo que no lo haré.

No me gustaría ver la cara que va a poner el bueno de Jonathan cuando salga a tocar esperando encontrarse con su fiel público español y se encuentre todo lleno de descerebrados incultos musicales acostumbrados a los gorgoritos de El Canto del Loco y demas bazofia dispuestos ademas a pasarse toda la noche riendose de él. Espero que acaben por cansarle y les estrelle la guitarra en la cabeza a todos esos idiotas que ni saben ni les importa que Jonathan empezó su carrera en un grupo ENORME que se llamó los Modern Lovers y que fue compañero de correría de gente mítica, como por ejemplo mi amigo Ernie Brooks.

Y después he estado pensando en todo esto y me he dado cuenta de que es una triste metáfora del estado de la cultura y la música en España. El pais donde los imbeciles se ríen de gente que lleva 30 años dedicandose a su arte. Que pena.

suena: Jonathan Richman - El UFO Man

No hay comentarios: