sábado, 27 de mayo de 2006

Femme Fatale

Anoche me acerqué a la Sala El Sol para ver uno de los conciertos de celebración del V Aniversario de la discográfica Mushroom Pillow. El cartel: Standard + Femme Fatale.

Standard son un grupo que llegará lejos. Hacen música enclavada en las raices punk pero como algunos elementos de electrónica y muy bailonga. Su público natural es el mismo que puede ir a ver a Artic Monkeys o los mismos Franz Ferdinand. No es que me dejasen frío porque no es cierto, pero la realidad es que esta enésima revitalización del rock no me conmueve demasiado. Si, son divertidos, puedes bailarlos en cualquier club a altas horas de la madrugada, pero....no acaban de llenarme.

Otra cosa muy diferente son Femme Fatale. A los que seguís Cielo Vacío ya sabeis que el tecno pop y cosas de esas no forman parte de mi cuadro habitual de intereses. Y Femme Fatale hacen precisamente eso. Pero mira por donde, saltó la sorpresa. Porque el concierto me divirtió y conmovió. Melodías muy frías pero cálidas y una elegancia extraordinaria. No tengo ni idea de como se llama la cantante, pero es absolutamente carismática. Transmite tanto desde el escenario que podría estar cantando punk, pop o música étnica, da igual, haga lo que haga te llega. Los demás, extraordinarios también. Mención especial al bajista (ay, que desapercibidos que pasamos siempre los bajistas) que llevó al grupo en sus alas sin hacer aspavientos ni virguerías, pero con tremenda calidad.

Creo que el disco de Femme Fatale aún no está disponible, o eso dice en la web de Mushroom Pillow, pero ardo en deseos de conseguirlo.

Gracias, Femme Fatale. Y perdonadme lo mal que he escrito esta crónica. Hoy no estoy en forma.

Edit 21.49: el disco de Femme Fatale SI está editado. Lo he comprado esta tarde. De paso, aprovecho para recomendaros que veais Factotum. Buena peli.

suena: Femme Fatale - Movin' On

No hay comentarios: