viernes, 9 de enero de 2009

Recuerdos Preciados

En ocasiones, me gustaría recordarla. No me refiero a un recuerdo doloroso y fugaz, como los que me acompañan en aniversarios y similares y que los practico en soledad. Me refiero a que ella salga en una conversación al azar y los que la conocimos podamos recordar cosas que decía o hacía. Era una persona fascinante y divertida, con cientos de anécdotas para recordar. No quiero que ninguna caiga en el olvido.

Sin embargo, las poquísimas veces que sale el tema en la conversación, casi todo el mundo hace todo lo posible por evitarlo: creo que es bienintencionado, saben que es un tema con el que sufro muchisimo y en consecuencia se intenta evitar de manera casi inconsciente. Aún así, echo de menos poder hablar de ella, de lo que hacía, de lo que decía. Sería casi como volverla a tener aquí.
A veces, me gustaría que la vida fuese como las películas, donde se recuerda a los que se han ido sin miedo con recuerdos profundos, divertidos y significativos. En el mundo real, puedo sentir a la gente encogerse y mirar hacia otro lado cuando sale el tema.

Creo que aterrorizo a la gente con mi dolor. Creo.

suena: Nacho Vegas - La Magnitud de la Tragedia

No hay comentarios: