viernes, 25 de septiembre de 2009
YouTube Greatest Hits
Si no has usado YouTube mucho durante estos años, aquí tienes un ameno vídeo que agrupa los grandes éxitos de la web. Muy divertido...y como no, via Microsiervos, la mejor página de la Red.
jueves, 24 de septiembre de 2009
The Partisan en Madrid
Quizá el momento mas intenso que he vivido en mi vida en un concierto, rescatado gracias a la magia de YouTube. Solo con este recuerdo se me saltan las lágrimas una vez mas.
The frontiers are my prison....
The frontiers are my prison....
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Sesenta Años
Feliz cumpleaños, Bruce!! 60 no se cumplen todos los días. Pasa un buen día y quizá escribe una canción sobre como te sientes. Disfruta.
Nos vemos la semana que viene, allá en New Jersey.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Chiste Triste
Como la vida misma, no solo en los USA, donde los mismos que piden que el Estado sostenga a sus cochambrosos y deshonestos bancos cuando llega una crisis (que ellos mismos han causado con su ambición desmedida) gritan "Socialism!!" cuando Obama propone Sanidad Universal, si no también en España, donde los ricos se indignan porque se mantenga el gasto social. Eso si, despues de poner el cazo y llorar porque la crisis les hunde sus empresas (eso que llaman tejido empresarial).
Oe Oe Oe
Se que no es parte de la programación habitual de Cielo Vacío, pero en estas dos semanas he disfrutado como un niño del Europeo de Baloncesto. Ojalá las cosas en este país funcionasen como lo hace nuestra selección. Un grupo humano y profesional que se sabe sobreponer a las circunstancias, sean cuales sean.
Enhorabuena muchachos!
martes, 15 de septiembre de 2009
LC Live
Es dificil explicar lo que llegas a sentir en momentos así. Simplemente ver a un anciano y elegante Leonard Cohen salir a escena con una beatífica sonrisa en la boca y un elegante traje por toda arma escénica te deja en shock. Ignoro si es un buen actor, pero su sonrisa entre tímida y socarrona ante un auditorio puesto en pie con su sola y mítica presencia, es espeluznante.
Porque este Cohen se sabe mortal. En varios momentos del concierto asegura que su intención es darlo todo, "por si acaso no volvemos a vernos en estas circunstancias". A los 75 años, Cohen, el profeta de la mortalidad y las heridas, se sabe mas cerca del fin que nunca, y por mucho que los medios nos hayan machacado con noticias sobre su desastroso estado económico (lo cual, supuestamente, origina que el canadiense esté de gira), uno no puede reprimir la sensación de que el viejo Leonard necesitaba disfrutar una vez de mas de esas canciones que puede que hayan cambiado nuestra vida, pero que seguro si han cambiado la suya.
En un entorno perfecto, con un sonido de campanillas, es dificil poner un pero a una actuación que recordaremos muchos años. El repertorio del canadiense tira de espaldas: desde un primer Dance Me To The End Of Love sencillamente escalofriante, a medio camino entre un sirtaki y un emocionante canto funerario, merced a la buena labor de un grupo de músicos en estado de gracia hasta la ironía de Who By Fire, teñida, como todo en Cohen, de sensualidad y misterio, la primera parte se me pasó en un suspiro, entre lágrima y lágrima. La presencia de este señor, su elegancia, su voz y su educado porte es una lección de saber estar.
Un breve descanso de 20 minutos y a la carga de nuevo, con una segunda parte mas cargada aun de clásicos, algunos en extraordinarias versiones remozadas (mención especial para The Partisan, con ovación de dos minutos a su fin, puro caviar) y otros mas fieles a las originales.
Da igual, llega un momento donde todo lo que puedes hacer es empaparte de su voz, su sonrisa, su gesto tranquilo y de un cancionero que ya es pura historia del siglo XX. Todo en Cohen es reflexión, nostalgia, equilibrio y poema. No sobra ni falta nada. Solo puedes estar allí.
Y así, tres horas y cuarto después del comienzo, Leonard regresa al sitio de donde salió. Tu eres consciente de que es mas que posible que no vuelvas a tenerle delante nunca mas. Pero él sale triunfante, porque con él se lleva un trozo de tu alma. Algún día faltará de este mundo, pero lo mas importante, ya nos lo ha legado. Un mundo de sensaciones.
Gracias, viejo. Nos volveremos a ver, quien sabe donde.
jueves, 10 de septiembre de 2009
The Black Crowes
Desde que apareció su primer album, el ya lejano Shake Your Money Maker, he amado con locura a The Black Crowes. Nuestra historia ha tenido altibajos, sus tres primeros albumes fueron mi banda sonora durante años, me gasté la pasta de dos meses de vida de estudiante pobre viniendo a verlos a Madrid en la gira de Amorica (gran concierto en el ya inexistente Pabellón del Real Madrid) y en general entre el 91 y el 95 fui un fan.
Después de eso me enfrié, ni siquiera la noticia de su separación me afectó demasiado. Su disco de regreso, Warpaint, aunque me pareció correcto, tampoco me entusiasmó, si bien lo compré mas por cariño que por otra cosa, Ahora lo he recuperado. Me gusta. Mucho.
Y el año pasado, que vinieron al Azkena no hice el esfuerzo de acercarme a verlos. Craso error.
En estas semanas han regresado con un glorioso vinilo doble: Before The Frost /Until de Freeze. Con Luther Dickinson ya integrado en la banda y el omnipresente y omni-instrumental de Larry Campbell echando una mano. Es gloria bendita. Hoy hace una semana que cayó en mis manos y lo he escuchado todos los días.
Enormes.
martes, 8 de septiembre de 2009
Leyes
Y digo yo, que menos mal que los protagonistas de los incidentes de Pozuelo del otro día erán unos cuantos pijos, seguramente de familias de relumbrón y todo eso, de los que votan PP y viven tranquilos en alegres urbanizaciones.
He llegado a escuchar de todo esta mañana en la radio, desde que era "el calentón de unos pijos" (pobrecillos, les deberían haber dejado asaltar la comisaría) hasta que "los jóvenes necesitan alternativas". SI, se referían a la juventud de Pozuelo, tan falta de salidas, de capital, de inversiones y de alternativas que no sean la delicuencia. Zona deprimida donde las haya.
Y eso por no contar que si en lugar de allí, esto sucede en cualquier lugar de Euskadi, a los que pillen les aplican la Ley Antiterrorista por la vía rápida. En Pozuelo, por lo mismo, al día siguiente, a la calle a celebrar tu "victoria sobre los maderos". Con el permiso y la pasta de papi, claro.
Ains.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Cielo Vacio
Aviso de Servicio: dentro de poco el dominio www.cielovacio.com dejará de pertenecerme por lo que ya no me podreis encontrar ahi. Paso a ser un blogger mas sin dominio propio y para leerme tendreis que usar siempre www.cielovacio2008.blogspot.com.
Es lo que hay: avisados quedais.
Nuclear Disaster
De pequeño, estaba permanentemente asustado pensando que cualquier día me levantaría y me asomaría a la ventana para encontrarme con un enorme hongo de humo que terminaría con toda sombra de vida humana, exceptuandome a mi. Intuía que mis días se consumirían paseando por espectrales ciudades vacías, llenas de coches herrumbrosos y basura volando al helado viento nuclear.
No es una imagen muy optimista para un chaval de diez años. Solo recuerdo que leí un libro sobre el tema del que he olvidado título y autor y quedé inmediatamente atado de por vida a la imagen de la catástrofe mundial. Suena a risa, pero de alguna manera creo que mi personalidad está modelada en parte bajo el supuesto de que en algún momento va a haber un conflicto nuclear y yo sobreviviré y tendré que adaptarme.
La duda es si pensar en sobrevivir a una guerra nuclear es pesimismo u optimismo. Debe ser por eso que soy la persona con mas altibajos que conozco. Como si algunas mañanas abriese los ojos y disfrutase de ver el Sol una vez mas y otras me diese la vuelta para encontrarme un mundo arrasado por la radiación.
Y todo esto, ¿a cuento de qué? Pues nada, que en breve estrenan La Carretera, sobre la impresionante novela de Cormac McCarthy y tengo ganas de verla. Solo por eso.
Es cojonudo: me entran ganas de ver una peli y acabo psicoanalizandome a mi mismo. No se por qué hay expectación por mis fotos desnudo: bastante strip tease hago ya todos los días.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Salud y Bienestar
Estuve de vacaciones en Palma de Mallorca con algunos buenos amigos. Cinco días en chanclas, bañador y camiseta (esta última solo a ratos, y mira que odio lucir torso) han dejado mi cuerpo con una tonalidad variable que oscila entre el rojo casi púrpura y el blanco nuclear.
En las partes mas visibles y menos pudendas tengo un sano bronceado que me hace vomitar, porque yo soy de la opinion que cuanto menos saludable parezcas, mas atractivo estás. El atracón de cuerpos danonisimos de esos días en la isla casi me cuesta la salud mental. ¿Qué hace toda esa gente para tener cuerpos perfectos? ¿Por qué yo, ni siquiera a los 20 años cuando hacía mucho deporte, comía poco y me esforzaba en todo, nunca he disfrutado de tocarme el vientre y pensar en Nestle o Lindt? ¿Es que pasaré por mi vida con la maldición de no saber nunca lo que se siente estando en forma?
Así que he pensado que de momento suspendo planes saludables. Ya que voy a tener mala pinta, por lo menos disfrutarlo. Coño.
(Odio tener partes pudendas, cualquier día de estos las mando a tomar por culo, pongo una foto mía en pelota picada en Cielo Vacio y Facebook y se acabo esta timidez que me atenaza cada vez que me tengo que quitar algo de ropa siquiera para bañarme).
Shock Therapy!!
P.S: el fantástico Mr. Blue, un tipo con el que nunca puedo hablar todo lo que me gustaria, filmó un vídeo de Hairy Ladies muy majo en el concierto del Gruta 77 de hace un par de meses. Os lo dejo como bonus track, por si quereis echar un ojo....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)