jueves, 10 de septiembre de 2009

The Black Crowes

Desde que apareció su primer album, el ya lejano Shake Your Money Maker, he amado con locura a The Black Crowes. Nuestra historia ha tenido altibajos, sus tres primeros albumes fueron mi banda sonora durante años, me gasté la pasta de dos meses de vida de estudiante pobre viniendo a verlos a Madrid en la gira de Amorica (gran concierto en el ya inexistente Pabellón del Real Madrid) y en general entre el 91 y el 95 fui un fan. 

Después de eso me enfrié, ni siquiera la noticia de su separación me afectó demasiado. Su disco de regreso, Warpaint, aunque me pareció correcto, tampoco me entusiasmó, si bien lo compré mas por cariño que por otra cosa, Ahora lo he recuperado. Me gusta. Mucho. 

Y el año pasado, que vinieron al Azkena no hice el esfuerzo de acercarme a verlos. Craso error.

En estas semanas han regresado con un glorioso vinilo doble: Before The Frost /Until de Freeze. Con Luther Dickinson ya integrado en la banda y el omnipresente y omni-instrumental de Larry Campbell echando una mano. Es gloria bendita. Hoy hace una semana que cayó en mis manos y lo he escuchado todos los días. 

Enormes.



No hay comentarios: