Resulta que un buen día te levantas, te duchas, te lavas los dientes, quizá desayunas algo y te vistes con ropa limpia. Entras al salón de casa y te das cuenta de que realmente tu propia existencia no es demasiado útil.
No soy de esas personas que piensan que todo tiene que tener una finalidad y una razón de ser, de hecho posiblemente mi visión del mundo se pueda resumir en “las cosas suceden simplemente porque suceden y nada más”.
Pero tu entras al salón y te quedas mirando la luz entrar por la ventana y te das cuenta de que no eres útil. No has inventado un medicamento revolucionario, no has salvado ninguna vida y ni siquiera has diseñado un modelo revolucionario de silla que impide los dolores de espalda. Nada. No has hecho nada.
Entonces es cuando te planteas que es lo que va a sobrevivirte cuando te mueras y te das cuenta de que simplemente quedará un pálido recuerdo en la mente de los que vivieron su vida cerca de ti y que de todas maneras morirán al cabo de poco tiempo. O sea, que se puede pensar que cien años después de tu muerte, será exactamente lo mismo que si no hubieses existido nunca. ¿ O es que alguien se acuerda del vecino de Edison o del tío de Galileo?
Cuando me muera, espero que alguien se encargue de mantener estas paginas para siempre disponibles en la red. De esta manera, será como si de alguna manera yo aun siguiese viviendo. Quien sabe, quizá dentro de cien años alguien lea estas palabras y ni siquiera sepa si estoy vivo o mas bien fallecí hace un montón de tiempo.
De hecho, ¿ estás seguro de leer las palabras de alguien que aun vive?
Suena: Spiritualized “No God Only Religion”
No hay comentarios:
Publicar un comentario