domingo, 30 de noviembre de 2008

Hairy Ladies Pics

Del concierto del otro día en La Pequeña Bety. Han salido muy bonitas, muchas gracias a quien se tomó la molestia de hacerlas...Mas fotos de Hairy Ladies aquí









jueves, 27 de noviembre de 2008

The Wrestler

Nueva canción de Bruce Springsteen, compuesta para la BSO de The Wrestler, el nuevo y prometedor film de Darren Aronofsky, protagonizada por una renacido Mickey Rourke.

Precioso tema.



Have you ever seen a one trick pony in the field so happy and free?
If you've ever seen a one trick pony then you've seen me
Have you ever seen a one-legged dog making its way down the street?
If you've ever seen a one-legged dog then you've seen me

Then you've seen me, I come and stand at every door
Then you've seen me, I always leave with less than I had before
Then you've seen me, bet I can make you smile when the blood, it hits the floor
Tell me, friend, can you ask for anything more?
Tell me can you ask for anything more?

Have you ever seen a scarecrow filled with nothing but dust and wheat?
If you've ever seen that scarecrow then you've seen me
Have you ever seen a one-armed man punching at nothing but the breeze?
If you've ever seen a one-armed man then you've seen me

Then you've seen me, I come and stand at every door
Then you've seen me, I always leave with less than I had before
Then you've seen me, bet I can make you smile when the blood, it hits the floor
Tell me, friend, can you ask for anything more?
Tell me can you ask for anything more?

These things that have comforted me, I drive away
This place that is my home I cannot stay
My only faith's in the broken bones and bruises I display

Have you ever seen a one-legged man trying to dance his way free?
If you've ever seen a one-legged man then you've seen me

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sugar Baby

La grandeza. En todas partes. Allá donde miro no veo mas que grandeza. Por mucho que me empeño en buscar lo malo, lo malo, lo malo, siempre acabo por darme de bruces con la grandeza. Bien sea en este frío que se nos mete en los huesos y que nos recuerda que somos capaces de sentir, bien escuchando aquel tema que hace años que no me pongo y que dice cosas tan emocionantes que me ponen los pelos de punta. No tiene por qué ser tan largo el camino a casa. Tal vez me giro y me quedo ciego con un rayo de sol inesperado y emocionante, o quizá como una sopa de sobre que me sabe a gloria. En ocasiones, la miro dormir y ella se mueve mucho y yo pienso que sueña con modelar nubes. Quizá, quizá, quizá.

A veces miro la cara de cualquiera de ellos cuando tocamos, carne de mi sangre y sangre de mi carne, y hay un momento de emoción, quizá uno de buen humor y otro de tristeza. Y todos ellos emanan simplemente del hecho de ser amigos, de tocar juntos y de estar allí metidos, en un apestoso local que nos cobran a precio de oro (quizá ese sea su precio).

¿De donde viene todo ello? ¿A donde se va cuando morimos? ¿Qué es la maldad? ¿A qué se le puede llamar amor y a qué no? ¿No son mis dudas mas que síntoma de mi perfección?

Somos hombres. Tengo mi mundo, tengo mi sol, tengo mi luz y tengo mi amor. Soy omnipotente. Solo un hombre y todo un hombre.

Dejadme disfrutar con mis limitaciones, son las que me hacen infinito.

suena: Bruce Springsteen - Working On A Dream

viernes, 21 de noviembre de 2008

Memoria Histórica

Para pasar página, primero hay que leerla

Ante los acontecimientos de los últimos días, en los que ha quedado patente la falta de voluntad de las autoridades de cumplir con la obligación del Estado de investigar posibles crímenes contra la humanidad durante la Guerra Civil y el franquismo, tal y como establece la normativa internacional, Amnistía Internacional les insta a proteger los derechos de las víctimas sin más dilación.

Amnistía Internacional ha remitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Manifiesto “Para pasar página, primero hay que leerla”, al que se han adherido en los últimos cinco días más de 40 juristas de prestigio internacional y abogados y académicos españoles, que pide al Estado español garantizar una investigación judicial efectiva e imparcial sobre las desapariciones forzadas cometidas durante la Guerra Civil y el Franquismo.

Las primeras 40 adhesiones de expertos juristas, a las que se sumarán más en los próximos días, incluyen a José Antonio Martín Pallín, miembro de la Comisión Internacional de Juristas y Magistrado Emérito del Tribunal Supremo; Hugo Omar Cañón, Fiscal General de Buenos Aires; Susana Villarán, ex integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Carlos Iván Degregori, miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú; y Roberto Garretón, ex abogado de la Vicaría de Solidaridad durante la dictadura de Pinochet; entre otros muchos (ver listado completo).

¡Tú también puedes adherirte al Manifiesto!
¡Actúa!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Control

Salte usted, pierdalo, olvidese de todo. Deshaga el nudo que le ata el estomago con el cerebro. Desinhibase. Desnudese, enseñe los genitales al mundo entero, exhiba su yo mas privado, pierda los miedos. Salte, salte, salte.

Dejese de mentiras y de hipocresía. Ascienda desde los infiernos, prenda fuego a su casa, riase en la cara de las cajeras del Carrefour. Ofrezca sucias perversiones sexuales a las señoras teñidas en el metro. Coma tantos dulces como quiera, engorde, sude, ensuciese. ¿Lo ve? No es tan dificil. Solo lleva un poco de práctica.

Rompa su cama, aplaste su coche. Retuerzase los brazos, autolesionesé. Derive, integre....

Hágalo. Ya.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Hairy Ladies en Pequeña Bety Again

Hairy Ladies vamos a dar el mejor concierto de nuestra historia. Y quiero que TODOS vengais a vernos. Recordad, viernes 21 de noviembre a las 22.00 de la noche en La Pequeña Bety (5 euros).
Son cinco euros, pero dentro de un tiempo podrás decir "Si, yo estaba allí. Desde el principio. Y fue genial."

O algo así. Os veo a todos allí.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Keep Dreamin'

Soñé con miles de personas andando de un sitio a otro, sin saber claramente a donde iban. Soñé con un mundo en blanco y negro, manchado de nieve y noche. Soñé con flores de fieltro estropeadas por el paso del tiempo y la lluvia, languideciendo en sitios solitarios azotados por un viento terrible. Soñé con luces blancas que rompían la noche y estallaban en músculos que funcionaban cada segundo. Soñé con canciones terribles, llenas de frases escupidas con odio que se clavaban como cuchillos en los cerebros de la gente. Soñé con una luna de oro y un mar de cristal, frío y solo en una noche de hielo. Soñé con muñecos sonrientes que asustaban a los niños mas valientes, con vallas de metal que rompían en pedazos las piernas de los eternos peregrinos.

Soñé durante toda la noche.

Pero eso fue cuando yo aun podía dormir....

martes, 11 de noviembre de 2008

Epiphone Les Paul Standard

Bueno, pues al final este fin de semana he solucionado mis problemas y tengo una nueva inquilina en casa. Jamás había pensado en tocar con una Les Paul en mi vida, ya se sabe que yo soy mas del Fender Team, concretamente del mundo Telecaster, pero, ¡¡¡oh sorpresa!!!, tras el primer ensayo y unos buenos ratos que ya he echado en casa, resulta que es la guitarra con la que mas a gusto he tocado en toda mi experiencia.

Y me gusta mucho como suena en distorsión. En limpio no suena nada mal tampoco, pero es mucho menos brillante que mi otra hijita, la Telecaster Thinline '69. Y estamos hablando de la versión Epiphone, habrá que empezar a pensar en pillar una verdadera Gibson Les Paul en algún momento, cuando sea mayor y aprenda a tocar decentemente. A eso ya me está ayudando Sangui (de quien os recomiendo que aprendais mas aquí).

Así que de ahora en adelante, habrá que turnarse entre una y otra. La dura y la suave. La rugiente y la pudorosa. Al final, acabará siendo verdad que esto de tocar la guitarra es muy parecido a vivir la vida: los contrastes enriquecen.

Ahora solo me hace falta aprender a tocar bien.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Dead Man

Dead Man es una extraña pelicula de Jim Jarmusch donde sobre una base de western se mezcla lo onírico con lo real. Johnny Depp, magnífico en su papel, como por otra parte viene siendo habitual, borda ese personaje de un William Blake poético y atormentado, desapareciendo a ojos vista de un mundo al cual ya no pertenece. Durísimo blanco y negro, casi de aire documental, para un largo que cabalga entre lo aterrador y lo místico. Blake es un poeta perdido, alguien que no pertenece ni a su tiempo ni a su circunstancia. Un alma perdida, un hombre muerto, quien no se sabe si mira y no comprende o simplemente mira y no piensa nada. Escalofriante.

Para la banda sonora, Jarmusch, fan irredento de Neil Young (como demostró mas tarde con Year Of The Horse) pidió a este último que sobre el visionado de la pelicula improvisase la banda sonora. El viejo Neil cogió su Les Paul y eso es lo que hizo. De resultas, una banda sonora con solo instrumentales y algunos versos recitados por Depp/Blake. La verdad es que el disco completo es bastante pesado de digerir, pero hay algunas líneas instrumentales escalofriantes.

Para muestra, incluyo un FANTASMAL vídeo que da buena muestra del tremendo poder que música e imagen destilan en la película.

suena: Neil Young - Dead Man Theme

viernes, 7 de noviembre de 2008

El Osado Hombre del Trapecio

Con la calidad que ya nos esperamos de él, nos llega el nuevo montaje en vídeo de Enric Salas. Una tierna y divertida historia de amor, desamor, trapecios, caidas, medias y flores con Popeye, Olivia y mucho circo.

Tuve la inmensa suerte de poder estar allí la noche en que Bruce Springsteen cerró su gira americana con la Sessions Band con este dulce tema cuyo origen se hunde en la noche de los tiempos.

Una húmeda noche en New Jersey, comienzos de verano, rodeado de amigos, recuperado de los tiempos mas duros de mi vida, triste pero no melancólico, tranquilo, soñador. Así me sentía yo. Y despues de una semana de emociones, todo acabó con un pequeño vals que ni era vienés ni lo tocaba una filarmónica. Recuerdo que cuando empezó a sonar, no pude por menos que sonreirle al cielo, a todo el cielo, con especial cariño para una estrella de luz que se que en aquel momento miraba a la Tierra y me veía allí, pequeño, delgado y lejano. Pero me veía. Que a fin de cuentas es lo que importaba. Después, creo que lloré. O no. Da igual.

Y la canción decía así.....



Y ahora caigo en la cuenta de que esta canción está en todas partes. Incluso en Sucedió Una Noche, lo cual a tenor de lo escrito mas arriba me parece absolutamente pertinente. El mundo a veces tiene sentido, supongo.

suena: Bruce Springsteen & The Sessions Band - Man On The Flying Trapeze

miércoles, 5 de noviembre de 2008

All I Wanna Do..

Son las 7 y pico de la mañana. Tumbado en la cama escucho las noticias del día mientras la señorita Hanff deambula de acá para allá vistiendose para el trabajo. Yo siempre me quedo un poco mas en la cama, nunca tengo prisa por la mañana. Me doy una ducha caliente, aguantando mucho mas tiempo del que debería en un mundo que empieza a secarse. Metro con auriculares y lectura, un ColaCao caliente en la cafetería Green, punto de encuentro de oficinistas trajeados y cansados y 9 horas de trabajo. Reuniones, salidas, entradas, tensiones, peleas, discusiones, dudas, incertidumbres, quejas, planificación, coordinación, conversación. Muy cansado. Mucho.

Salgo mas tarde de las 7 de la tarde: lunes clase de guitarra, martes gimnasio, miercoles ensayo. llego a casa siempre cerca de las 10 de la noche, cansado, exhausto. Y encima casi nunca consigo dormir decentemente. Un infierno. Quiero escuchar musica, leer, practicar con la guitarra, ir mas al gimnasio, escribir a menudo, publicar podcast, hacer muchas fotos, pasear y cenar con Miss Hannf casi todas las noches, ir al cine, ir a conciertos y descansar un poco. Y quizá me debiera apuntar a francés.

Estos últimos fines de semana he salido viernes y sabado, muchos de ellos hasta muy muy tarde. Cuando llega el domingo por la tarde apenas me puedo mover. No hay manera.

All I wanna do is rock and roll.



The Fuzztones - The Witch


The Seeds - Can't Seem To Make You Mine