lunes, 2 de julio de 2007

Ruido y Furia

Son días de ruido. Si, me compré una nueva guitarra (Fender Telecaster Thinline '69) que suena como los angeles. Y cada tarde encuentro el tiempo de hacerla sonar. Soy un mal guitarrista y nunca voy a ser un virtuoso. Ni falta que hace. Simplemente disfruto de poder tocar y sonar siquiera lejano de mis grandes ídolos. Todo lo demás importa de manera muy lejana y casi irreal. Total, ya tengo 35 años, un trabajo, la vida encaminada y los sueños relacionados con salir a un escenario y que mi sola presencia cause el desenfreno y los aplausos de miles de fans incondicionales ya han pasado a un segundo plano. O quizá tercero.

Sin embargo, no puedo dejar de pensar en futuros conciertos, en nuevas canciones, en aprender a mejorar mis solos. No me quito de la cabeza las preciosas letras que se me ocurren para mis canciones en cualquier momento salvo en aquello que tengo la guitarra y un cuaderno a mano. La historia de mi vida, joder. Siempre lleno de ideas cuando no las necesito o nos las puedo llevar a la realidad.

Y pensando en la música, caigo en la cuenta de que desde que vivo dentro de mi mismo, he querido ser novelista, poeta, músico, escritor y actor de cine. Y de momento lo único que he conseguido en todo eso es aprenderme malamente la escala pentatónica. Si fuese un poco mas pesismista de lo que soy y menos engreído, me debería considerar un puto fracasado. Pero no es así. Aprendiz de mucho, maestro de nada. Para agravar aun mas el asunto, mientras estas líneas se escriben, he recordado que también mas de una vez he querido ser director de cine.

Lo cual me recuerda que cuando era pequeño lo que no quería era tener gafas. Es porque me llamaban gafotas, malditos compañeros futboleros. Y la verdadera puta mierda del asunto está en que ahora llevo lentillas y me gusto mas con gafas. Bueno, no es cierto. Si llevo lentillas me gusto mas con gafas. Si voy con gafas, pienso que me quedan mejor las lentillas. El caso es que lo comido por lo servido.

Así que todo queda en que toco la guitarra mal. ¿Y a quien le importa? Lo último que necesita este puto mundo es otro jodido virtuoso pensandose que es un incomprendido porque nadie hace caso de sus cualidades guitarreras. Si al menos me hubiese interesado el arpa o el saxofón..pero no, el niño tenía que elegir el mismo instrumento que todos los wannabes eligen para poderse masturbar pensando en sus futuros sueños de gloria.

Creo, que como dije hace ya tres o cuatro o cinco veranos, lo único que quiero es no pasar demasiado calor en verano. Y casi nadie me entendió, ni siquiera en eso.

Soy un incomprendido. Joder.

suena: NIN - The Day The Whole World Went Away

No hay comentarios: