jueves, 28 de enero de 2010

Experiencias Únicas

Ayer, Apple presentó su nuevo cachivache: el iPad. Permitidme que no ponga un enlace, así habrá un sitio al menos en la web donde no se haga publicidad de la compañía americana. Y no quiero que me entendais mal, soy tan geek como el que mas, me encantan los dispostivos móviles, la ciencia ficción, la Física (que coño, yo soy físico, aunque no lo parezca!!), Internet, los RSS, el XML, el modelado de datos, soy usuario de iPhone y todas esas cosas.

Pero viendo la presentación de Steve Jobs me entró una especie de vacío. El dispositivo en cuestión, que es como un iPod Touch King Size, es presentado como experiencia única. Si uno analiza el vídeo promocional, te darás cuenta de que navegar por internet, mirar tus fotos, cargar tu agenda o escuchar música se transforman en una experiencia única según el buen Steve (el millonario mas amado del mundo??).

Me he agobiado un poco al respecto. Estamos tan obsesionados con las putas experiencias únicas que creo que se nos ha olvidado disfrutar de las experiencias cotidianas. Buscamos obsesivamente que nos pase algo que no nos ha pasado hasta la fecha o si nos ha pasado que sea mas especial.

Y me he decidido a disfrutar de las experiencias cotidianas. Total, son lo único que me queda, ahora que casi no me queda nada de lo demás. Planeo disfrutar muchísimo de la próxima vez que vaya al cine, aprender de todos los libros que me lea, bailar solo en casa al escuchar música por los auriculares, arrasar cuando toque la guitarra, me lo voy a pasar de la hostia la próxima vez que eche un polvo (aunque para eso creo que aun quedan unos cuantos meses), me comeré un sandwich de mortadela de aceituna de tres pisos en cuanto hoy llegue a casa, conduciré despacio con la ventanilla bajada escuchando discos, me tomerá un Cola Cao en la cafetería cada mañana mientras me fumo un cigarro, me mastubaré siempre que me apetezca.....etc, etc, etc.

Estoy harto de las cosas únicas. Llenadme la vida de momentos cotidianos que me gusten. Y quedaos con la unicidad vosotros.

Yo me quedo con todo lo demás.
Cielo Vacio

No hay comentarios: