martes, 12 de enero de 2010

Tristeza Laboral

Me dice Google Analytics, herramienta que jamás reviso, pero llena de información curiosa, que una de las búsquedas mas populares que llevan a la gente a Cielo Vacío es ni mas ni menos que "tristeza laboral".

Y me pregunto si es que yo padezco tristeza laboral. Porque lo cierto es que si bien tengo un trabajo donde no me suelo aburrir, también es verdad que no es la cosa mas excitante del mundo. Siempre he pensado que todos los trabajos acaban por aburrir, salvo que dediques tu vida a desentrañar los misterios del Universo o a encontrar una cura para alguna enfermedad horrible. No es mi caso. Tengo stress rutinario, en el sentido de que tengo un trabajo con picos importantes de tensión, pero que no deja de ser hasta cierto punto parte de una rutina no demasiado desagradable.

Y entonces pienso en las empresas, en qué somos dentro de cada una de ellas y que quiere decir ser trabajador. Y me da pena caer una vez mas en la cuenta de que las empresas no existen, son solo conjuntos de personas aisladas y enfrentadas entre ellas según la división de departamentos. Y podría ser divertido, claro que si. En el fondo, se supone que no hay nada mas entretenido que trabajar en equipo, compartir ideas, moldearlas y modificarlas según los gustos, opiniones y capacidades de todos. Pero por razones que no llego a entender, no es así.

Y yo creo que la culpa es de los tristes, de esos que consideran que ser un buen profesional es pasarse el día muy serio y poner cara de cabreo y agobio siempre. De los que piensan que si te ríes en la oficina, quiere decir que no estás trabajando.

Tristeza laboral. Lo que nos faltaba por añadir a la larga ristra del resto de nuestras pequeñas e individuales tristezas.Ignoro si soy un chico triste. A veces lo soy, qué duda cabe. Por mas que me pese.....y lucho para no serlo. Creeme.

Hazme reir, anda.
Gracias.

Actualización 13:26: ¿os podeis creer que ya existía otro post con el mismo título y casi idéntico tema y que no tenía ningún recuerdo sobre él? CV ya es demasiado longevo, acabo de ver que llevo 1.161 entradas. Y subiendo.

No hay comentarios: