domingo, 31 de agosto de 2003

Estupor

Es curioso. Estamos volviendo a un pais en el cual es posible levantarse y encontrarse con noticias como esta:

Suspendido el concierto de Manu Chao en Málaga al negarse a actuar sin el 'abertzale' Muguruza

Supuestamente (y digo supuestamente) en este país vivimos en una democracia, donde todo el mundo puede pensar lo que desee. Eso es lo que nos separa de las bestias sangrientas de ETA, un grupo de asesinos y delincuentes sin otro leit motiv que el crimen organizado y el terror. Pero nuestro gobierno (lo pongo en minuscula porque a mi al menos NO me representa) se ha empeñado en una fascista caza de brujas contra todo lo que suene a abertzale, que empieza a dar resultado. Hemos asistido estos meses a la prohibicion de manifestaciones (¿es que uno no tiene derecho a ser independentista y a manifestarse por ello?), al asalto de sedes de partidos y a una campaña desde todos los medios "democraticos" contra cualquier cosa que se mueva en Euzkadi en contra del designio unico de Aznar.

Fermin Muguruza (a quien no conozco demasiado) siempre me ha parecido una persona abierta, tolerante y progresista, dispuesto a señalar injusticias (seguramente eso molesta a muchos...) y a luchar PACIFICAMENTE por sus ideas, lo cual respeto aunque insisto que no comparto. Y ahora resulta que a un artista como él, se le señala con el dedo de manera vergonzante. Es vomitivo.

Me niego a dejar que me laven el cerebro y me hagan creer que toda persona que ha tenido alguna relacion con HB o ha expresado sentimientos abertzales es un loco asesino dispuesto a poner una bomba en la puerta de mi casa. Me duele mucho cuando hay un atentado y ese partido no condena la violencia y apoya a los que matan por la espalda, pero tambien siento que por la democracia no se lucha prohibiendo y reprimiendo. La prueba es que el problema se va agravando en lugar de irse arreglando.

Yo no comparto ni comprendo los nacionalismos, pero como democrata que me considero, respeto tales creencias. Me llena de tristeza que para algunos la unica manera de luchar contra la intolerancia sea aun mas intolerancia. ¿ Cual es el proximo paso ? ¿ Prohibir a la gente de Batasuna que compre en el supermercado o lleve a sus hijos al colegio? ¿ Ponerles directamente en la clandestinidad?

Entre los unos y los otros nos han hecho caer a un charco de barro inmundo donde solo somos capaces de chapotear innoblemente.......

suena: Elliott Murphy "Mr. Coffee"


No hay comentarios: