martes, 2 de septiembre de 2003

Tai Chi

He tenido mi primera clase de Tai Chi. Interesante experiencia. La clase ha sido General, es decir que hemos abordado diferentes disciplinas. Detallando un poco mas:

- 30 minutos de Chi Kung. Son una serie de ejercicios para estirar las articulaciones, desentumecer el cuerpo y aprender a respirar correctamente. Es muy entretenido y la verdad es que me ha sentado genial. Me gusta-

- 30 minutos de Forma. Esto es lo que normalmente todos conocemos por Tai Chi. Es donde uno se adentra mas en el terreno de las artes marciales, pero con objetivo mucho mas terapeutico/relajante, ya que todos los ejercicios son muy lentos. La verdad es que si uno lo piensa es como un baile, una larga coreografia, pero cada ejercicio tiene un sentido (como agarrar un brazo, una pierna, dar una patada, etc..) Parece muy complicado, asi que me imagino que me costará empezar a avanzar-

- 30 minutos de meditación. Lo que sale en las pelis, uno se sienta con las piernas cruzadas y medita. Durante un rato me ha ido muy bien, pero no me sente demasiado bien y se me ha dormido un pie. Tendré que mejorar.

Conclusiones: no respiro correctamente, al parecer. Yo hago inspirar-expirar-inspirar-expirar-inspirar-expirar- y debería ser insssssspiraaaaarrr-exxxxxxpiraaaaar-insssssspiraaaaarrr-exxxxxxpiraaaaar-insssssspiraaaaarrr-exxxxxxpiraaaaar. Tendre que practicar...

suena: mi inspiracíoooooooon, mi expiraciooooooon, mi inspiraciiiioooooooooooon, mi expiraciooooooooooooooooonnnnnn.......

No hay comentarios: