lunes, 22 de septiembre de 2003

Legionario

Cuando estaba en el instituto, tenía un profesor de Latín que me traía por la calle de la amargura. No se por qué extraño mecanismo, era capaz de detectar que yo no había estudiado y en esos días era practicamente seguro que me sacaría al encerado y me clavaría un cero, con el consiguiente discursito sobre mi capacidad frente a mi vaguería delante de todos mis compañeros, que por cierto se regocijaban de lo lindo con estas escenitas que montabamos.

En una de aquellas memorables sesiones de preguntas y no-respuestas, cuando ya vió que de mi no iba a sacar nada en claro que no fuese otro cero, se me quedó mirando fijamente y me preguntó si en la vida yo pretnedía ser centurión o legionario. Yo me quede mirandole fijamente. Solo podía pensar en los dibujos de los comics de Asterix de legionarios y de centuriones. La verdad es que a los centuriones me los imaginé gordos patanes incapaces de mostrar ni un gramo de inteligenica y a los legionarios un poco mas vivarachos.

Asi que contesté que prefería ser legionario. Y en eso estaba....

.....hasta que mi empresa decidió por mi que debo ser un lider, asi que a partir de mañana me marcho de Madrid a un curso sobre Liderazgo de Equipos, Toma de Decisiones y Estrategia Empresarial. Intentaré escribir a Cielo Vacio desde allí y contaros como me siento.

Y ahora que lo pienso: si todos somos lideres, ¿ quienes nos van a seguir....?

suena: Bob Dylan "Political World" (We live in a political world/ everything is hers or his /climb into the frame and shout God's name/ but you're never sure what it is...)

No hay comentarios: