domingo, 13 de noviembre de 2005

Educación

Ayer por la tarde volvía de hacer unas compras del centro y tuve la suerte de tropezarme con la mani católica contra la LOE. Asi que anduve un rato mezclándome con la masa y echando de menos mi cámara, porque había muchas cosas realmente dignas de ser inmortalizadas para la posteridad. Tantas monjitas luchando por la libertad....lástima, como dicen hoy en El Pais, que las monjitas solo luchen por la libertad cuando hay libertad.

El público asistente estaba clasificado basicamente en cuatro grupos, desglosados segun los siguientes porcentajes:

- Eclesiasticos (10%). Con cara de pocos amigos/as y cartelitos con los colores rojigualdas (debe ser que los demás no somo españoles) pidiendo a los obispos que no se rindan, que no están solos. Daban cierto miedo y me reiteraron en mi propósito de no acercarme a una iglesia a no ser que sea con propósitos turísticos.

- Familias al completo (10%). Estos se distinguían por pegatinas que anunciaban que "la COPE somos todos" (?!?!?!?) y por llevar a niños de muy pequeña edad de la mano. Que bonito, tu primera mani. A ver si les cogen el gusto a las manis y cuando los líderes mundiales asesinos (Jose Mari, no mires para otro lado!!) nos lleven a hacer la guerra, se echan a la calle también con el mismo entusiasmo.

- Adolescentes de cole bien (10%). Niñasy niños turgentes de esos que salen por Alonso Martinez los viernes a emborracharse con ganas de guerra. A estos les da igual, se apuntan a un bombardeo por si hay algo diver. Esos coreaban eso de "No quiero que me eduque Zapatero". Eso ya lo sabíamos, prefieren que los eduque Johnny Walker. Incluso vi a alguno con banderón modelo aguilucho, para mondarse. Debe ser por la dulce educación que les dan las monjitas en sus colegios de pago.

- Jubilados (70%). La inmensa mayoría. Debían ser de la universidad de la tercera edad, tan preocupados por la educación ellos....ya se conocían de otras manis (no, no me refiero a las de hace treinta años, sino a las de hace tres meses). Tenían cara de estos-se-cargan-españa-y-hay-que-acabar-con-ellos. Pobres, a mi casi me enternecían porque hacía frío y amenazaba lluvia. Seguro que ahora hay alguno en cama con un lumbago de aupa.

Eso si, todos tenían algo en común: les importaba un pepino la LOE. Pero Fedeguico les había mandado ir, y ellos iban...para eso la COPE somos todos.

Y yo me quedé pensado en que si todos estos están tan enfadados y sufren tanto por todo, algo está empezando a marchar pero que muy bien en este pais. Debe ser porque soy de esos que quieren acabar con la familia, la Iglesia, la convivencia y la nación española (¿os habeis puesto de pie al leerlo?) a la vez.

O quizá porque quiero que todo el mundo viva como quiera y no como le manden.

suena: Bruce Springsteen - Cover Me

No hay comentarios: