sábado, 19 de noviembre de 2005

Respuesta

Los que me conoceis ya sabeis que no soy dado a hacer esto, pero no me puedo resistir. En mi post sobre la manifestación de la LOE, una persona que firma como Alguien escribió lo siguiente:

Pues a mi no me ha gustado el "fino humor".

Las monjitas que piden libertad en tiempos de libertad son las que pueden hacerlo. Otras fueron masacradas en el 36 y ya no tuvieron ocasión de pedir libertad.

Por cierto, en cuánto a los que pidieron no a la guerra (entre los que te cuento, seguro), también es una pena que lo hicieran en tiempos de paz.

Que seas suscriptor de El País ya dice mucho.

Pero, en fin, supongo que tus sacrosantas opiniones y las de Gabilondo no son extremistas ni crispan, son, como progresistas que eres, muy respetables y destilan humor fino.

Claro.

No es mi intención contestar punto por punto este mensaje, pero si me gustaría hacer una reflexión: ¿tan malos somos los que no estamos de acuerdo en como se están conduciendo la iglesia y el PP ante la LOE? ¿Tan simples como que si somos lectores/suscriptores de El Pais eso ya dice todo de nosotros?

Me da la sensación de que entre periodistas y políticos nos están convirtiendo en forofos antes que en personas. Porque aunque no esté de acuerdo con la manera en la que las monjas encaran el debate sobre la LOE eso no quiere decir que apruebe que mataran a ellas o a quien fuese en el 1936 (año negro de la historia como consecuencia de una rebelión fascista, asesina e ilegal, por cierto).

Lo que si es cierto es que rehuyo seguir el juego a toda esa gentuza que se está dedicando a crispar y a desenterrar lo mas odioso de este país. Asi que, Alguien, que sepas que eres bienvenido/a a Cielo Vacío, pero que no me ha gustado tu comentario.

suena: Frank Black - Honeycomb

No hay comentarios: