lunes, 5 de mayo de 2008

Be Kind, Rewind

A Michel Gondry le debemos caer mal los españoles. No es para menos: todas sus peliculas se intentan hacer pasar mediante cartelería y traducción horrorosa del título (recordemos el infame Olvidate de Mi! que se usó para Eternal Sunshine Of The Spotless Mind) por comedietas adolescentes. Recuerdo que ví Olvidate de Mi! en Ávila un día de invierno y la mitad de los espectadores que habían entrado conmigo tan contentos (una de risa de Jim Carrey!!) abandonaron la sala malhumorados, pues la peli no era lo que esperaban. Pero ya habían pagado.



Be Kind, Rewind (traducida al menos con un poco mas de piedad por Rebobine, Por Favor) es una divertídisima película. Trata sobre dos encantadores descerebrados al cargo de un videoclub VHS que borran accidentalmente todas las cintas en la tienda. Y para salir del embrollo, deciden rodar de nuevo ellos mismos las películas con máxima economía de medios. A esa versión casera de las películas le llaman Sweded Movies y poco a poco el éxito llega a sus vidas.

Es pura comedia: las escenas del pseudorodaje de Los Cazafantamas en el que se embarcan ambos personajes son las mas graciosas y delirantes que he visto nunca. Lloré de risa en el cine. Y sobre todo, esta película tan llena de amor al cine y a los personajes pequeños, alberga un final hermoso y tierno, como el bonito cuento que es.

A veces pienso que las películas que mas me gustan son aquellas en las que salgo del cine sintiendome diferente. Y ayer tarde, cuando salí de los Cines Princesa yo sonreía mucho y estaba feliz. ¿Qué mas le puedes pedir a una película?

Aquí podeis pasar un buen rato viendo peliculas "sweded", incluyendo las que ruedan Jack Black y Mos Def en la película.

suena: Drive-By Truckers - Daddy Needs a Drink

No hay comentarios: