viernes, 29 de enero de 2010

Salinger

Ha  muerto J. D. Salinger. Sin El Guardian Entre El Centeno, mi libro favorito, mi actitud de cabecera ante la vida, sin los patos que me hicieron soñar desde que era muy joven, sin esas líneas que me convencieron (seguramente de forma errónea) de que yo también podía escribir, ninguno de nosotros estaríamos aquí. Yo no estaría escribiendo esto y vosotros no lo estariais leyendo.

Posiblemente fue un loco, una mala persona o simplemente un genio extravagante. Quizá lo mejor que se puede decir en estos momentos es que el padre ha muerto. 

Pero Holden sigue viviendo, y ahora ya, para siempre. Larga vida a los inocentes desorientados. Porque de ellos no es ningun mundo. 

Y a la vez, todo es nuestro.

Cielo Vacio

jueves, 28 de enero de 2010

Experiencias Únicas

Ayer, Apple presentó su nuevo cachivache: el iPad. Permitidme que no ponga un enlace, así habrá un sitio al menos en la web donde no se haga publicidad de la compañía americana. Y no quiero que me entendais mal, soy tan geek como el que mas, me encantan los dispostivos móviles, la ciencia ficción, la Física (que coño, yo soy físico, aunque no lo parezca!!), Internet, los RSS, el XML, el modelado de datos, soy usuario de iPhone y todas esas cosas.

Pero viendo la presentación de Steve Jobs me entró una especie de vacío. El dispositivo en cuestión, que es como un iPod Touch King Size, es presentado como experiencia única. Si uno analiza el vídeo promocional, te darás cuenta de que navegar por internet, mirar tus fotos, cargar tu agenda o escuchar música se transforman en una experiencia única según el buen Steve (el millonario mas amado del mundo??).

Me he agobiado un poco al respecto. Estamos tan obsesionados con las putas experiencias únicas que creo que se nos ha olvidado disfrutar de las experiencias cotidianas. Buscamos obsesivamente que nos pase algo que no nos ha pasado hasta la fecha o si nos ha pasado que sea mas especial.

Y me he decidido a disfrutar de las experiencias cotidianas. Total, son lo único que me queda, ahora que casi no me queda nada de lo demás. Planeo disfrutar muchísimo de la próxima vez que vaya al cine, aprender de todos los libros que me lea, bailar solo en casa al escuchar música por los auriculares, arrasar cuando toque la guitarra, me lo voy a pasar de la hostia la próxima vez que eche un polvo (aunque para eso creo que aun quedan unos cuantos meses), me comeré un sandwich de mortadela de aceituna de tres pisos en cuanto hoy llegue a casa, conduciré despacio con la ventanilla bajada escuchando discos, me tomerá un Cola Cao en la cafetería cada mañana mientras me fumo un cigarro, me mastubaré siempre que me apetezca.....etc, etc, etc.

Estoy harto de las cosas únicas. Llenadme la vida de momentos cotidianos que me gusten. Y quedaos con la unicidad vosotros.

Yo me quedo con todo lo demás.
Cielo Vacio

miércoles, 27 de enero de 2010

41 Disparos

De repente, en medio de la noche, te despiertas y te das cuenta de que apenas te quedan cosas. Si, mucha materia rodeandote, pero poco de lo otro. Te levantas y quizá bebas un vaso de agua, o de algo parecido, porque está oscuro y te bebes lo que sea que salga del grifo. Podría ser cocacola desnaturalizada y tu te la beberías igualmente. 

Poco despues, vuelves a la cama, pero el sueño te ha abandonado. Asi que te quedas muy quieto, tumbado sin hacer nada, escuchando un estúpido programa de la radio donde una señora mayor cuenta atribulada sus aventuras sexuales con un señor de 70 años de edad. 

Tiene cojones, con 70 años esta tortura tampoco se acaba. Debería existir una edad en la que nos jubilasemos de nuestro cuerpo. Me parece alucinante que a los 80 no puedas ser profesor de universidad, barrendero, escriba o bombero pero puedas seguir echando polvos como si tuvieses 17. Bien pensado también puedes ser político, que esos tampoco se jubilan. Pero yo siempre he sospechado que estos también lo hacen solo para poder follar de vez en cuando. A ver quien se iba a tirar a Mariano con esa cara si fuese camarero y se dedicara a servir Donuts a extraños.

El caso es que ahí solo, en la oscuridad de tu habitación, el mundo parece una cosa muy extraña. Escuchas ruidos del piso de arriba, siempre están despiertos. A mi no me molesta tener vecinos, no me gusta la gente que protesta porque los de arriba hacen ruido. Si querías un silencio espectral haberte largado a vivir a una casa en medio del campo o acampa en la Biblioteca Nacional. Pero a mi no me cuentes tus neuras con el ruido, porque seguro que al final cualquier día montas una fiesta y aparecen algo así como 50 personas que le amargan la noche a los de abajo, o quizá gritas en sueños o al masturbarte. O quizá tu puto silencio vuelve locos a todos. Que se yo.

En realidad ser uno mismo solo significa que lo mas posible es que haya un huevo de cosas que haces que le joden a tus conocidos. Y que a ti te importa un carajo. En la sociedad moderna, a eso se le llama personalidad. Y sigues ahí tumbado, preguntandote si el resto de la vida que te queda va a ser así, tumbado en algún sitio oscuro y preguntandote si todo esto tiene el mas mínimo sentido. 

Y tengo ganas de irme un día soleado al campo y sentarme, y ponerme a mirar las nubes. Poco mas.

Will we leave each other, alone like this?

Cielo Vacio

martes, 26 de enero de 2010

Increment Of Love

Eso es lo que tengo yo. Un incremento de amor. Se me sale por los poros. Sobredosis. No se muy bien que debo hacer para detener esta cascada sentimental, pero lo voy a conseguir. 

No hay otra opción. Creo.



Cielo Vacio

lunes, 25 de enero de 2010

Mi refugio

El sitio donde descanso, leo, pienso, duermo, veo pelis, escucho musica.

El sitio donde yo, soy yo. Jamas me ire de aqui.




viernes, 22 de enero de 2010

Nirvana




Cielo Vacio

Cuestiones de Importancia

Y siempre termino por preguntarme si realmente la vida debe ser así. En base a consejos, comentarios, desvelos y sonrojos, la vida debiera ser un eterno color rosa....y sin embargo, sin embargo las cosas nunca son lo que parecen. En estas semanas he tocado carne ensagrentada de vida negra. Ponerse en contexto siempre es dificil. Nunca somos lo que querríamos. En ningún sentido. No soy tan alto como me veo ni tan bajito como parece en el espejo.

Estoy hecho de carne, sangre, vísceras y miedos a todo. 
No te puedes borrar las heridas con una goma Milán de las que usábamos en el cole. Ni falta que hace, seguramente. Pero en el fondo, esta es mi vida, es que la que me ha tocado vivir. Y como me dice alguna gente, a fuerza de darle vueltas a las cosas, voy a acabar por perderme algo importante. Y no estoy nada seguro de que quiera que sea así. Así que enderezo la cabeza, miro al frente y trago saliva. Despacio, pero seguro.

Este soy yo. Carne de mi carne y sangre de mi sangre.


Asi que si os vais, si os vais no volvais.

Cielo Vacio

miércoles, 20 de enero de 2010

Disneylandia No Existe Ya Para Ti

A veces, se nos viene encima el pasado sin que sepamos como ni por qué. La vida da tantas vueltas, tan extrañas, tan inesperadas que no podemos mas que dejarnos llevar.

Conocí la canción Disneylandia de Los Burros (basicamente El Último de la Fila antes de ser conocidos como tales) hace miles de años. Y aunque nunca me ha gustado ni ese grupo ni sus canciones, esta en particular me tocaba una fibra sensible, quizá por la manera de cantar, quizá por lo mecánico de la canción. Ignoraba las razones: lo cierto es que es un grandísimo tema, aunque pueda sonar un tanto pasado de moda.

Y, ahora, en estos días, en medio de mi nueva y recien adquirida soledad, he descubierto las razones por las que me gustaba la canción: porque hablaba de mi vida. 

Es cierto: así es como me siento en estos días. 
¿Dónde estás? ¿Dónde puede estar?




Cielo Vacio

sábado, 16 de enero de 2010

Desaparecer

Y al final, por mas que busco, lo intento y le doy vueltas.....acaba siendo siempre él quien sabe expresar como me siento.



Well now you say you've found another man who does things to you that I can't
And that no matter what I do it's all over now between me and you girl
But I can't believe what you say
No I can't believe what you say
'cause baby
(Chorus)
I don't wanna fade away
Oh I don't wanna fade away
Tell me what can I do what can I say
Cause darlin' I don't wanna fade away

Well now you say that you've made up your mind it's been such a long, long time since it's been good with us
And that somewhere back along the line you lost your love and I lost your trust
Now rooms that once were so bright are filled with the coming night, darlin'

(Chorus)

You say it's not easy for you
And that you've been so lonely
While other girls go out doing what they want to do
You say that you miss the nights when we'd go out dancing
The days when you and I walked as two
Well girl I miss them too
Oh I swear that I do
Oh girl

Now baby I don't wanna be just another useless memory holding you tight
Or just some other ghost out on the street to whom you stop and politely speak when you pass on by
Vanishing into the night
left to vanish into the night
No baby

Y con todo y con eso, aun hay mas, siempre hay mas...



I met a little girl and I settled down
In a little house out on the edge of town
We got married, and swore we'd never part
Then little by little we drifted from each other's heart
At first I thought it was just restlessness
That would fade as time went by and our love grew deep
In the end it was something more I guess
That tore us apart and made us weep

And I'm driving a stolen car
Down on Eldridge Avenue
Each night I wait to get caught
But I never do

She asked if I remembered the letters I wrote
When our love was young and bold
She said last night she read those letters
And they made her feel one hundred years old

And I'm driving a stolen car
On a pitch black night
And I'm telling myself I'm gonna be alright
But I ride by night and I travel in fear
That in this darkness I will disappear

Cielo Vacio

jueves, 14 de enero de 2010

You Really Got A Hold On Me

Dos caras de la misma magia....de los años 60 a 2009







Pues eso. You really got a hold on me...


Cielo Vacio

miércoles, 13 de enero de 2010

Deseos Incumplidos

En aquellos años, yo no era mas que un niño. Jugaba poco y leía mucho. Hablaba poco y tenía miedo de todo. Así que supongo que de alguna manera me limité a mi mismo y solo me permitía observar sin participar de lo que sucedía a mi alrededor. Jamás jugué a las chapas, ni a las peonzas, ni a correr. Practicamente a nada. Simplemente observaba.

Después, poco a poco y sin darme cuenta, crecí y me liberé un poco de los miedos que tenía. Así que entre en la vida en sociedad, descubrí el juego, descubrí la conversación. Y me lancé al mundo sin ponerme demasiadas barreras. Como quien se tira por una pendiente, a una piscina. Y así, caminé con paso firme por un mundo que en cualquier caso siempre me iba un poco grande. No puedes aprender a los 20 años lo que no sabías hacer a los 5. Es así. Somos así.

Ha pasado el tiempo y hoy tengo 37 años y me he descubierto como un ser inseguro y dubitativo. Dudo de todo lo que pienso, de todo lo que hago y especialmente, dudo de mis decisiones. Nunca se por donde voy a salir, jamás puedo anticiparme a lo que mi cerebro va a dictarme que haga. Creo que funciono por impulsos o por reflejos.....o incluso por casualidades. Algo así. Pero lo cierto es que soy una especie de bomba de relojería. Cuidate si estás cerca, porque puede ser que explote a tu lado.

Hoy es el día que me apetece volver atrás. Y simplemente observar. Aunque solo sea para intentar adivinar quién soy.

Suponiendo que exista.

Cielo Vacio

martes, 12 de enero de 2010

Tristeza Laboral

Me dice Google Analytics, herramienta que jamás reviso, pero llena de información curiosa, que una de las búsquedas mas populares que llevan a la gente a Cielo Vacío es ni mas ni menos que "tristeza laboral".

Y me pregunto si es que yo padezco tristeza laboral. Porque lo cierto es que si bien tengo un trabajo donde no me suelo aburrir, también es verdad que no es la cosa mas excitante del mundo. Siempre he pensado que todos los trabajos acaban por aburrir, salvo que dediques tu vida a desentrañar los misterios del Universo o a encontrar una cura para alguna enfermedad horrible. No es mi caso. Tengo stress rutinario, en el sentido de que tengo un trabajo con picos importantes de tensión, pero que no deja de ser hasta cierto punto parte de una rutina no demasiado desagradable.

Y entonces pienso en las empresas, en qué somos dentro de cada una de ellas y que quiere decir ser trabajador. Y me da pena caer una vez mas en la cuenta de que las empresas no existen, son solo conjuntos de personas aisladas y enfrentadas entre ellas según la división de departamentos. Y podría ser divertido, claro que si. En el fondo, se supone que no hay nada mas entretenido que trabajar en equipo, compartir ideas, moldearlas y modificarlas según los gustos, opiniones y capacidades de todos. Pero por razones que no llego a entender, no es así.

Y yo creo que la culpa es de los tristes, de esos que consideran que ser un buen profesional es pasarse el día muy serio y poner cara de cabreo y agobio siempre. De los que piensan que si te ríes en la oficina, quiere decir que no estás trabajando.

Tristeza laboral. Lo que nos faltaba por añadir a la larga ristra del resto de nuestras pequeñas e individuales tristezas.Ignoro si soy un chico triste. A veces lo soy, qué duda cabe. Por mas que me pese.....y lucho para no serlo. Creeme.

Hazme reir, anda.
Gracias.

Actualización 13:26: ¿os podeis creer que ya existía otro post con el mismo título y casi idéntico tema y que no tenía ningún recuerdo sobre él? CV ya es demasiado longevo, acabo de ver que llevo 1.161 entradas. Y subiendo.

lunes, 11 de enero de 2010

Where The Wild Things Are

Un conglomerado de magia, esmero, artesanía, imaginación y sensibilidad. Así es Donde Viven Los Monstruos. Una perfecta película, que no solo funciona como un reloj, si no que emociona y entretiene como pocas. Es díficil quedarse con una escena, pero el surrealista comportamiento de los monstruos, la potente escena inicial del iglú y una EMOCIONANTE despedida final se me quedan en la memoria permanentemente. 

Estamos a 11 de enero de 2010, pero yo ya tengo mi película del año. 

Aunque desaparezca el Sol. ¿Qué importa? Somos unos tíos muy grandes para preocuparnos por una bola tan pequeña.


martes, 5 de enero de 2010

Intensidad

Sin palabras. Asi se desnuda un corazón. Impagable la imagen de Neko Case derramando lágrimas en medio de la canción y las palabras temblorosas de un emocionado Elvis Costello al acabar.

Belleza crudísima en estado puro.