viernes, 1 de noviembre de 2002

Situación 1
Es una mañana de Sol y llega tras una noche de Luna. Ellos dos duermen desnudos abrazados, despreocupados, tranquilos. Ella abre un ojo lentamente y observa con los parpados entrecerrados los rayos de luz colarse por los agujeros de las persianas. Lo observa a él, dormido, tranquilo, con ese aire infantil, con esa despreocupación que nace de la confianza y el amor. Piensa que despues de todo, fue una buena idea venirse a vivir con el. Nunca se habia sentido tan feliz como ahora. Y quedan años y años y años......



Situación 2
Llueve a mares, las nubes oscurecen la ciudad y todo el mundo se apresura a casa. El camina sin prisa, sintiendo a la gente bullir a su alrededor. Su jersey está empapado, sus pelo chorrea y sus botas mojadas. No le importa. Subitamente, se para junto a un escaparate. En él, una alfombra de flores destaca sobre todos los demas objetos. Una alfombra como la que ella le prometió un dia ya lejano. Sus ojos se llenan de lagrimas. Piensa en donde estará ella ahora y se pregunta si aun pensará en él alguna vez. Se imagina, le gusta imaginar que si lo hace y que se arrepiente de todo. La lluvia martillea sobre la acera y él se aleja, camino de su propia soledad. Hace ya 15 años que no se ven. Pocos minutos despues, sus dedos escriben en el teclado.....escriben palabras de amor.

Mientras tanto ella piensa en él también mientras se despierta. Ya no recuerda aquella alfombra, ni siquiera recuerda exactamente su cara. No es raro, ya hace mas de quince años que no lo ha visto. Aun asi, a veces echa de menos su voz y sus palabras. Echa de menos su persona y echa de menos el temblor y la falta de respiracion de aquellos meses magicos. Se pregunta como sería su vida de haber seguido a su lado. A veces, no es bueno recordar el pasado. Subitamente, el pip pip del comunicador la saca de su ensueño. En la pequeña pantalla un numero no conocido y unas palabras: "Aun te quiero. Ven conmigo. Nunca te olvidé". Ella se levanta, se ducha, se viste lo mas elegante que puede. Le gustaria poder acudir a su llamada, pero ahora, quince años despues es mucho mas dificil de lo que fue nunca. Ella llora un rato por el amor perdido y se convence a si misma de que fue mejor asi, aunque ya ni ella misma se lo cree.

Tristeza.

Situación 3
La niña de pelo rizado y ojos claros corre hacia su padre, que la espera impaciente. La niña se rie, se sube a sus brazos y le estampa un sonoro beso en la mejilla. Su padre la abraza muy fuerte y se la lleva con él.

En casa, mas tarde, la niña juega con una vieja Barbie mientras sus padres leen juntos el periodico en silencio, algo que hacen todos los dias. Todas las tardes se sientan a leer juntos el periodico, muy pegados el uno al otro y en silencio. Pero la niña de pelo rizado ha observado desde hace tiempo que su padre nunca lee. Se limita a observar por el rabillo del ojo a su hija y a su mujer y a poner una cara que ella no acierta a entender. Eso es todo lo que hace, observar y poner esa cara tan rara, una cara que a ella le encanta.

Subitamente, el la mira directamente y la guiña un ojo. Ahora ya comparten los dos un secreto feliz....

suena: Elmer Bernstein "Frankie Machine"

No hay comentarios: