lunes, 30 de diciembre de 2002

Empiezo a dudar que alguna vez consiga salir de aqui. A veces me imagino aun mi casa y me pregunto que es lo que estarán haciendo mi mujer y mis hijos. Me pregunto si me recordarán y si quizá en Navidad aun me dejarán algun regalo al pie del arbol, en la esperanza de que algun día regrese. Lo cierto es que solo soy capaz de imaginarme a todos como sombras, porque ha pasado tanto tiempo desde la última vez que los vi, que sus caras se han difuminado en mi cabeza. Cuando pienso en ellos, solo hay una mancha borrosa en el sitio donde debieran estar sus caras. Supongo que es normal.

Resulta ridiculo, pero lo unico que echo de menos realmente es el chocolate con picatostes que merendaba casi todas las tardes de invierno en el Café Suizo de enfrente de casa. Allí Miguel, el mejor camarero del mundo, me daba conversación durante horas. Era capaz de quedarme allí toda la tarde de invierno, sumido en largos debates sobre politica, futbol, arte....Miguel siempre tenía algo interesante que decir sobre cualquiera de esos temas. A veces pienso que aquel café era lo unico realde toda mi vida anterior, el unico sitio donde estaba vivo de verdad.

Ahora supongo que ya no se puede decir que yo sea una persona, posiblemente he perdido mi condición humana. ¿ Que somos si nadie nos recuerda ni nos echa de menos ? Una vez leí que la única manera que los hombres tenemos de acceder a la inmortalidad es que se nos recuerde una vez que hemos desaparecido...

Y yo, yo soy solo una sombra del pasado.

suena: Bruce Springsteen "Long Time Coming"

No hay comentarios: