sábado, 19 de abril de 2003

No se muy bien que hago solo en medio de la noche paseando por este paramo. Realmente creo que debe ser un sueño, porque no recuerdo ni como he llegado a este lugar ni los motivos que me han traído a él. Es un campo raso, de matorral bajo, y me imagino que esta cerca de mi ciudad natal, porque huele a tomillo intensamente. Ando de una lado para otro sin saber cual es el rumbo que debo seguir. ¿ Como lo voy a seguir si ni siquiera se a que he venido? La oscuridad se extiende junto a mi, me abraza, me persigue y me mira desde todas partes.

Despues de un buen rato vagando de un lado a otro sintiendome muy solo y un poco asustado (¿ o este nudo en el estomago ya estaba ahi desde siempre?) decido tumbarme en el suelo. A mis ojos se ofrece un panorama sobrecogedor. Las estrellas brillan sobre mis ojos como miles de agujeros en el cielo nocturno. nunca me habia fijado en la cantidad de luz que desprendem. Recuerdo que segun un libro que lei hace un tiempo, posiblemente esté viendo el pasado, puesto que la luz de las estrellas tarda tanto en llegarnos, que muchas veces vemos objetos que han dejado de existir ya.

Subitamente, la luz de todas las estrellas se hace solida, sus rayos se dirigen a un punto concreto y me atraviesan el cuerpo, clavandose en mis entrañas inmisericordes. Siento mi cuerpo atravesado de una fuerza que quizá ya no existe y entonces tiran de mi y salgo disparado hacia el centro de la boveda celeste, quizá para nunca regresar.

suena: Calexico "Dub Latina"

No hay comentarios: