martes, 24 de junio de 2008

Camisetas

A ver, que quede claro: no es que yo sea uno de esos que protesta porque hay futbol en televisión todo el rato ni nada de eso. Que va. Creo que la mejor manera de luchar contra lo que no te gusta en la tele (que es casi casi todo) es simplemente apagarla y poner un disco.

Pero lo cierto es que me un poco de impresión o grima o duda cuando veo esas imagenes de antes de los partidos, donde los jugadores, circunspectos y solemnes como ellos solos, escuchan con la vista perdida en el infinito el himno nacional correspondiente. O sea, que esas miradas, no se, me dan algo de miedo. Porque parece que para escuchar un himno debes estar muy serio y poner cara de estar pensando en las miles de cosas que te gustan de tu país y en la oportunidad que te da la historia del futbol de defender a "tus colores". Si a eso le sumas esas declaraciones que veo en los informativos tipo estamosorgullosos,perosomoshumildesyquedamuchotrabajo, esosi,agradecemosatodaEspañaelapoyoyestamosmuycontentosdeilusionaratodoelpaís" a mi acaban por darme un poco de miedo.

No se si es por educación, si es porque no me entusiasma el futbol o porque debo ser "n progre de manual", pero el resultado es que siento muy incómodo con todo eso.

Y mientras tanto en Europa nos quitamos las caretas y enseñamos al mundo los monstruos xenófobos que llevamos dentro. A mas de uno se la ha olvidado eso de los Derechos Humanos....empezando por ese "PSOE progresista" que se piensa que con ese desastre de partido de oposición tienen ganadas las elecciones para siempre.

Andese con ojito, sr. Zapatero, no vaya a ser que a la próxima mas de uno y mas de dos nos vayamos a pasar el fin de semana al campo en lugar de ir al colegio electoral mas cercano....

suena: The Inmates - You're The One That Done It (yeah, yeah, yeah!!!)

No hay comentarios: