miércoles, 22 de enero de 2003

13:17. Llevo algo asi como tres horas sentado en este avión y aun no soy capaz de explicarme los motivos que me han llevado a iniciar esta locura de viaje. Parece que hace un año, pero fue tan solo ayer que recibí aquella extraña llamada en mi móvil en la que la voz de una completa extraña me aseguró que era mi mujer y que los dos vivíamos juntos en la isla a la que me dirijo, uno de esos imposibles sitios donde milllones de turistas al año viajan en busca de algun retazo de felicidad, sin ser conscientes de que no se puede ir a buscar la felicidad: es necesario llevarla con uno mismo.



14:03 Desde luego, resulta imposible que viva con esa mujer en esa isla. La verdad es que yo nunca he estado allí y jamás me había planteado ir. Apenas he salido de mi pueblo en toda mi vida. No es que me guste la existencia allí, pero no soy de ese tipo de personas que se pasan la vida viajando en busca de no se sabe qué. En mi opinión, viajar es una perdida de tiempo.

14:27 Obviamente, no espero que me suceda algo fuera de lo normal en la isla. Quiero decir que por supuesto no me voy a encontrar a mi mismo viviendo con una mujer allí, pero pensé que podría ser divertido realizar el viaje como si fuese a suceder, asi que supongo que al menos una pequeña parte de mi espera que todo esto sea cierto y eso suponga un cambio en mi vida. Estoy un poco inquieto, porque a mi nunca me habia dado por hacer locuras como esta. A lo mejor es que realmente necesito un cambio

14:55 He ido al servicio. Un hombre que esperaba en la puerta me ha dicho que si lo deseaba me podía prestar una de sus costillas. Empiezo a pensar que todo esto tiene que ser un sueño o quizá una pesadilla. No puede ser que despues de una vida de monotonía me ocurran tantas cosas extrañas en tan pocas horas. Cuando he entrado al baño, el espejo ha reflejado mi imagen y me he dado cuenta de que me estoy empezando a quedar calvo. No me importa demasiado.

15: 12 Puede que sea yo. Cuando he mirado por la ventanilla he visto a una señora con paraguas paseando por el ala del avión. Lo juro. Después se ha acercado y ha sacado de su bolso un anillo. Se lo ha puesto y ha saltado al vacío. Yo me he quedado pensando un buen rato en el extraño color de sus ojos. Me ha sorprendido mas el hecho de que saltase de esa manera que el que se estuviese paseando por el ala de un avión en pleno vuelo.

15:34 Ya llegamos. Decidido: si estoy en la isla, me quedo a vivir conmigo y con mi mujer.

suena: The Wallflowers "Too Late To Quit"

No hay comentarios: