martes, 17 de junio de 2003

Es por la noche y una vez mas paseo solo por mi ciudad. Esta ciudad que por razones misteriosas me ha acogido, me ha besado, me ha abrazado y me ha transformado en uno de sus miles de hijos. Hijos que se afanan en encontrar un poco de fresco en estas noches de verano, que ruegan por salir de ella y que sin embargo siempre acaban volviendo. Esta ciudad brutal, llena de basuras, violencia, amores y desamores, jardines y callejones.

De vez en cuando un coche se apresura para saltarse un semaforo en ambar y una pareja pasea de la mano. En ocasiones, puedo oir el rumor lejano de una fuente o el estruendo sordo de un avión al despegar. El asfalto aun está caliente del Sol del día.

Junto a un portal, alguien me ofrece cinco instantes de felicidad por 10 euros y rechazo la invitacion. Sigo caminando calle abajo y el calor de la noche se me traga, acogiendome en su seno y haciendome sentir como se debió sentir Jonas en el putrido vientre de la ballena.

Es verano y por fin, ha caido la noche.....

suena: Van Morrison "A Night In San Francisco" (este disco es la imagen musical del verano!!!)

No hay comentarios: