El Gobierno promete a los artistas elaborar una Ley de Música
En mi adorada narración Rebelión en la Granja, uno de los personajes (no recuerdo ahora cual) decía: The more things change, they always remain the same. Lo que viene a querer significar que cuanto mas cambian las cosas, mas acaban pareciendose.
Así que despues de 8 años en los que el Gobierno del PP apoyaba la cultura con minúscula, encarcanada por abortos artísticos como Norma Duval o el superviviente Bosé (a este le va bien salga quien salga), nos las prometíamos muy felices con la llegada de un nuevo Gobierno, prometiendonos cambio y nuevos aires.
Nuestro gozo en un pozo. Parece ser que a quien se sigue considerando artistas es a gente como Alejandro Sanz, Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal, Andy & Lucas y Antonio Orozco. Todos estos entretenedores (me niego a llamarlos artistas) no dudo que serán rentables para sus compañías, pero no creo que el corazón del problema de la música en España lo tengan ellos. Para ellos siempre habrá una plaza de toros o un campo de futbol o una Plaza Mayor donde actuar.
El problema lo tienen los grupos que no encuentran local de ensayo en condiciones, los grupos que no tienen donde actuar porque se han cerrado el 70% de las salas que ofrecían conciertos, gente que nunca encontrará un éxito masivo pero que llevan años ofreciendo música de calidad, con personalidad, estilo y trabajo. Algo que quizá se sale de los parámetros de beneficios que establecen las multinacionales del sector, pero que es infinitamente mas valioso que todos los discos de oro que le puedan dar a Andy & Lucas.
En el fondo no se ni siquiera importa. El rock siempre debió ser contracultural, es posible que sea mejor que nos quedemos en nuestro oscuros locales, ensayando en la esperanza de que alguna vez las cosas mejoren.
Somos los hermosos vencidos.
suena:Reno - Another Stupid Love Song
No hay comentarios:
Publicar un comentario