viernes, 30 de junio de 2006

Weekend Plan

Se acerca otro fin de semana. Uno de los normales por aquí. Con mucha soledad diurna y agobios nocturnos. Con una dosis de aburrimiento y otra de paseos solitarios por Madrid.

Y me he imaginado que todos viviais en Madrid y formábamos un grupo de amigos. El grupo de CV. Y quedábamos para salir y hacer cosas como toda la demás gente: escapadas a la sierra, al mar, juergas alcohólicas nocturnas, cines compartidos. Paseos, teatros, compras. Emily, Amaya, Rio Rojo, Mary Kate, Pepe, N, Neus, Eugenio, Maite, Nath, Albert, E, Princess Cards, Alicia, Uma, Danidevito, Tomi, Zoe, Jelen y todos los demás... extraordinario y heterogeneo grupo de gente.

Supongo que se me nota un poco que a veces me siento solo. Pero realmente me gustaría teneros a todos entre las personas a las que veo regularmente.

suena: Dominique A - Tutti Va Bene

jueves, 29 de junio de 2006

NYC 2006 (y 2)

Los santos lugares. Esa tierra siempre hablada y poco conocida. New Jersey, Long Branch, Red Bank, Asbury Park. Donde se crió el mito de Springsteen. Bares donde conoció a los miembros de la que posteriormente sería conocida como mejor banda del mundo, E Street Band. Juventud, inocencia, rock'n'roll. Y estuvimos por allí. Momentos frikis, muchas risas. Pasear por New Jersey es respirar el influjo de Bruce por todas partes. Todo el mundo dice que le conoce, todo el mundo comenta que le ve en las tiendas, en los bares, en la calle, en el mercado. El mito por doquier. Que importa si todas las historias son ciertas.

Asbury Park, la tierra soñada para cualquier fan Springsteen. Primera parada en el Paramount Theatre, anejo al Convention Hall, escenario de los anuales conciertos de celebración de Navidad, donde Bruce se rodea de amigos y conocidos para interpretar temas navideños y versiones raras de canciones propias y ajenas. Arquitectura extraña, de pequeño pueblo americano. Un contrapunto a la grandeza de la gran NYC.



Tan pegado a la playa y al famoso boardwalk que da miedo, tan cerca del mar como nuestros sentimientos. En 100 metros se encuentran tantos símbolos de la cosmología Springsteen que resulta imposible absorber tanta información. Muy cerca del Convention Hall, nos tropezamos con la caseta de Madame Marie, inmortalizada por Springsteen en la dulce 4th July, Asbury Park (Sandy). Madame Marie sigue leyendo las cartas a quien se para en su puerta, pero el mito de que los policías la detuvieron por predecir el futuro mejor que ellos es incierto. Y que importa, a nosotros nos gusta esa imagen romántica de perdedora perseguida por la ley.

Poco metros mas allá, nuevo mito. El Stone Pony, mítico club por cuyo pequeño escenario ha desfilado la realeza del rock desde tiempos inmemoriales. Lemmy, Lucinda Williams y el propio Bruce (que ha actuado allí en mas de 90 ocasiones aunque solo una de manera previamente anunciada, pues suele acostumbrar a dejarse caer por allí por sorpresa) adornan las viejas paredes que siguen escuchando a todo tipo de grupos cada noche. USA es la tierra de la música en directo, no se concibe una noche fuera sin una banda que la amenice. Cuantas cosas que aprender y disfrutar.

Completamos la tarde paseando por otros sitios llenos de historia. Hasta nos cae un chaparrón que nos permite refugiarnos en algún bar lejano y tomar unas cervezas. Converso con viejos y nuevos amigos (saludos y gracias a Sal y Albert) y poco después regresamos a Red Bank, donde nuestro viejo amigo y mítico rockero, Willie Nile, ofrece un emotivo concierto acústico acompañado de algunos amigos en un pequeño y precioso parque junto al río. Yo me siento en el cesped y fumo tranquilo, pensando en los que no están y también en los que si, junto a mi, detrás de mí. A veces se ve mas en las personas cuando no las tenemos delante. Willie nos hace un guiño y dedica Cell Phones Ringin' In The Pocket Of The Dead a los españoles que estamos por allí y a nuestros fallecidos del 11M. De manera sentida, sincera. Habla de cuando visitó España poco después del 11M (fue el primer artista americano en actuar por estas tierras tras la catástrofe) y de como la gente le trató con dulzura extrema. Y dijo que le gustaría poder devolver todo ese cariño. Y vaya si lo hizo. Pocos días despues, me lo tropecé paseando por el Village y se lo agradecí de corazón.

Y me vais a permitir que de un gran salto en el tiempo. Porque creo que la historia de todo este viaje esté ya contada, aunque no os enseñe lo que se escucha en Chinatown, ni os muestre ninguna historia de Little Italy. Tampoco me voy a detener en contaros como se respira en Greenwhich Village. Nada de eso importa nada ya.

Me quiero ir adelante y pediros que imagineis un lugar verde, con olor a hierba mojada. Un escenario en medio de todo es verde y una banda de 18 miembros con un hombre al frente. Llevan de gira casi tres meses y esa noche terminan su periplo americano. Acaban de interpretar el acostumbrado When The Saints Go Marching In que suele cerrar los shows y entonces el hombre se acerca al micro y dice que van a hacer una mas. Una que cuenta "lo que están intentando hacer en esta gira...no..mejor lo que estamos haciendo". Y nos lleva de camino al circo con el Hombre del Trapecio. Yo no puedo creerlo, miro a mi alrededor y veo a mis amigos, sentados comodamente escuchando esa última pieza, que va por nosotros, que hemos viajado miles de kilómetros para poder estar allí.

Miro a toda la gente, a Jaume, a Silvia, a Jordi, siempre a mi lado, esos que se han cruzado España entera solo para abrazarme cuando ha hecho falta.

Veo de lejos a otros que están allí pero no a mi lado, Salva y Gloria, allá en la lejanía. Me acuerdo de otros que no están pero si están. Antonio, Quim, Jorge, Enric, Roser, Carlos, Maite, Surren, Roberto, Mauricio, Berta, María, Juanan, Carlos, Pepo, Rafa Timón, Rotten, Javi y Yosu. Loida, ruth y Ana. Ana, Emilio, Bubu y Jose. Me acuerdo de tantos otros.... Alberto, Cristina, María y Ramón. Me acuerdo de todo el mundo.

Me acuerdo de los que no están y ni siquiera saben que yo si estoy: Javi, Fernando, Diego, el otro Diego desde Lisboa, Angel.

Recuerdo a mis padres y hermanas, allá en España, pensando en si estaré bien y en lo que estaré haciendo. Durmiendo y quizá soñando conmigo.

Me acuerdo de casi todo el mundo, practicamente de todos los que me rodean. Y recordarlos a todos no me lleva mas que un segundo. Y después de ese segundo, levanto los ojos hacia el cielo y me encuentro con una noche llena de nubes, algo de agua me cae encima y entonces, es entonces, cuando la recuerdo a ella y su frase que lo comenzó todo: "hoy ha llovido y yo he querido pensar que las gotas de agua eran tus besos". Y me he llenado el corazón de sus besos y el corazón de su inmenso amor.

Y he sonreído feliz, mientras el hombre que pone voz a nuestros sentimientos nos hablaba de la vida en el circo. Había cámaras grabando el momento y lo podeis ver aquí, tan solo eligiendo Man In the Flying Trapeze.

Después nada mas importa. Estuve allí y volví. Y me di cuenta, de que el hombre en el trapecio volador también soy yo. Volando por los aires con la mayor de las facilidades.


Powered by Castpost

And that's allright.

suena: Bruce Springsteen - Man In The Flying Trapeze

miércoles, 28 de junio de 2006

NYC 2006

New York es como un viejo amigo. Sabes que puede pasar bastante tiempo sin encontrarte con él, pero que en cuanto volveis a estar juntos es como si no hubiese pasado ni un solo día desde la última vez.

En mi caso, hacía ya 6 años que no me encontraba con el viejo amigo neoyorkino. Asi que mi ilusión estaba muy alta, todo sería como una primera vez. Y así fue. Mis días se llenaron de preciosas calles, de olores a comida. Porque NY no huele ni a asfalto, ni a coches, ni a árboles. NY huele a comida. Carros de perritos calientes, pinchos morunos, comidas exóticas. Gastronomicamente, NY es la viva imagen de si misma: un caldo de cultivo de todo lo que uno se puede encontrar por el mundo.

Y un dolor de cuello. Es casi imposible pasear por Manhattan y no levantar la cabeza cada dos pasos. Mil imágenes te asaltan en cada esquina. Mi primer paseo de noche, nada mas presentarnos allí me permitió disfrutar de la luz. Manhattan por la noche es luz, luz y mas luz. Los que habeis estado allí sabeis de lo que hablo.




Toda ciudad tiene sus símbolos. El problema con NYC es que la ciudad en si misma es un símbolo. Un espejo distorsionado donde se mira la humanidad. Pasear por la ciudad es como dar la vuelta al mundo. Etnias, atuendos, costumbres. Todo ello mezclado y agitado para generar un todo global, indivisible. NYC me hace pensar que si que hay un futuro para nosotros. Cuanto mas apiñados vivimos, mejor sabemos coexistir.

Así que en mi primera noche por Manhattan, deambulo de aquí a allí y me encuentro con uno de esos símbolos. El mítico edificio Empire State building. Luminoso, silencioso. Expectante y yo diria que amenazador. Son tantas las imagenes y recuerdos que conjuran su visión que me es imposible pensar en nada. Solo puedo mirar y mirar a lo alto y hacer alguna foto. La imponente masa me observa desde la noche calurosa (si en NYC hace calor, lo hace de verdad).

Y si, hay cola, es muy típico, hay que esperar un buen rato y pagar 17$, pero no nos podemos resistir a entrar. El caso es que resulta ser mucho mas divertido de lo esperado. Hay que utilizar tres ascensores para llegar hasta el piso en el que se halla el observatorio. Y miles de escaleras mecánicas. Me divierto haciendo algunas fotos del grupo. Esta me gusta especialmente:

Des arriba, a mas de 80 pisos sobre el suelo, apenas se divisan mas que miles de millones de luces que iluminan la ciudad. Uno podría pensar que solo el silencio y el aire que sopla fuerte arriba va a llegar a tus oidos. Pero no es así. El rumor sordo de la ciudad, coches policía, sirenas, helicopteros, frenazos, alarmas...una cacofonía tan visual que llega confundirse con el fulgor de la luz que irradia la ciudad. De repente, caio en la cuenta. Ni un solo ruido humano llega desde ahñi abajo. Las voces de las personas no son tan fuertes como para alcanzar esas alturas. Y la metáfora se hace carne y entonces miro una vez mas y veo el Chrysler building sobresalir con su corona de luces. Estoy rodeado de miles de turistas asomandose, pero me siento tan solo, triste y melancólico. Al final, siempre solo.

Esa noche sueño con la ciudad. Y con Ella. Por primera vez en meses. No es un sueño agradable, es duro y dificil, pero por la mañana, cuando me despierto, prefiero pensar que ella viene conmigo. Cuestión de dolores. Por la mañana me despierto y abro las cortinas de mi hotel. Ya es de día, he conseguido pasar el jet-lag y la ciudad, desde muy abajo, me sonríe con ojos de asfalto. Devuelvo la sonrisa, me ducho y me lavo los dientes. Rutinas.

La Grand Central Station. Otro viejo escenario que me sonrie desde su propia historia. Despedidas, encuentros, muertes, nacimientos que gritan desde sus viejas paredes. Y el Chrysler Building que tan lejano parecía anoche en la inmensidad del cielo estrellado de NYC nos mira desde muy arriba. Sabe que somos de fuera y se acicala para mostrarnos su mejor cara, sun sonrisa de principios de siglo XX. Me encanta esta ciudad.

Transbordamos a Staten Island. Miles de personas van y vienen cada día. La Estatua de la Libertad, soñadora e inquieta, nos saluda brazo en alto desde su pedestal. Es agradable estar allí, es muy divertido poderlo compartir con gente a la que aprecias y que sabes que te quiere. Repentinamente, observando a lo lejos el skyline de Manhattan, reparo en que sonrío. Y es muy importante, porque en ese momento, soy FELIZ. Feliz de estar allí, de estar vivo, de haber regresado, de saber que esa noche veré otro concierto de Springsteen. Orgulloso de haber sobrevivido. Subitamente, siento su mano en la mía, mirando todo aquello conmigo y se que todo irá bien. Ella y su sonrisa no me abandonaran jamas. Son mías para siempre. No hay fuerza en el mundo capaz de arrebatarmela. Disparo una foto mas.

NYC es cristal en un ochenta por ciento. Cristal, sudor y humo. Es un día de sol y todos estamos cansados, sedientos, arrobados. A veces muy callados, impresionados. A veces locuaces, fiesteros. Casi como el pequeño o gran mundo que nos rodea. A mi me gusta el aliento del cristal y me gusta pensar que todo lo que hay aquí contiene todo lo demás. Asi que me quedo absorto mirando reflejos. Reflejos por doquier, llenos de luz, de fragancias. Reflejos de belleza. Alguién muy listo debió pensar que esto algún día sería así. Y no puedo evitar darle las gracias. Por todo.

NYC es ahora mas triste que la última vez que estuve por allí. Se respira por todas partes, es intangible, no huele. Pero continuamente me asaltan recuerdos del día en que el mundo tembló bajo nuestros pies. Los de todos. Aquí no hablo ni de naciones, ni de religiones, ni de política. Que poca importancia tienen todas esas cosas desde la Zona Cero. Casi puedo oir los gritos y las explosiones por doquier. A mi lado, alguien llora contemplando ese sitio donde en un instante se perdieron miles de vidas. Mi ideas políticas pugnan por decir: "os lo estabais buscando, tenía que acabar pasando". Pero solo puedo gritar: "lo siento, lo siento, lo siento.."....y recogerme en el dolor de todas esas personas que aun gritan a mi alrededor, que suspiran por sus recuerdos. Y llevarme una única imagen zona cero. Donde el dolor se junta con la esperanza de que atrocidades asi no vuelvan a suceder. No me importa si me comprendeis. Yo he escuchado gritar a los que se han ido.


Por un momento me pierdo, me quedo solo, no se donde están los demas. Y no importa demasiado. Al menos en este instante. Porque acabaré encontrandolos (así fue) y juntos nos vamos a dirigir a cruzar el río. Desde Brooklyn a Manhattan. Y podré observar de nuevo ese puente antiguo e imponente. Brooklyn Bridge y el paseo que mas recuerdo de mi última vez aquí. Suena a ciudad, a frontera, suena a vida real. Y yo fotografío cada milimetro de su estrucuctura y piso cada una de sus maderas, esperando ya la próxima vez que lo vea.


Subitamente, caigo en la cuenta de que aun no hay ninguna foto que atestigue que yo estaba allí. Que no lo estaba soñando si no que realmente pisaba aquellas calles y me encontraba en ese mundo de ensueño. Asi que pido a un compañero que me fotografie. Y me gusta el resultado. Realmente, nueva york me ha sentado bien, tengo mejor color y buena cara. Y eso es todo lo que importa ese día.


Nos encaminamo ya al Madison Square Garden. Tenemos entradas para ver la presentación en NY del nuevo proyecto de Jefe. Bruce Springsteen & The Seeger Sessions Band. Cansados, emocionados, atentos. Deseando que empiece el show por el que estamos aquí. Y todo marcha como la seda, tanto que en la puerta del mítico pabellón me tropiezo ni mas ni menos que con Marty Rifkin, el pequeño genio que da color a todos los shows de esta gira con su dobro y su pedal steel guitar. Me cuenta que están muy emocionados con la gira y que lo están pasando realmente bien. Que no quieren que termine. Vuelven a Europa en otoño y me pregunta si me gustó el show de Barcelona. Es un tipo locuaz y simpático y yo apenas hablo. Marty me da la mano y se marcha a prepararse para el show. Gran tipo.

Y así, sin comerlo ni beberlo ni estar realmente preparado para ello, me encuentro de nuevo con la magia de Springsteen en directo. Mucho mejor que en los shows en directo de Europa, la banda funciona como un reloj de precicisión y nos regalas una maravillosa actuación. Pero yo me quedo con el inicio, cuando Bruce estrena una nueva canción (American Land) que habla de lo que he experimentado a lo largo del día de hoy. No estoy cerca del escenario, pero no me importa lo mas mínimo. El sonido es casi perfecto, el público mucho menos pasional que en Europa, pero ya nada tiene el mínimo peso. Solo estamos ellos y yo. Y American Land. La nueva canción y su fantástica letra.


Powered by Castpost

AMERICAN LAND

What is this land of America?

So many travel there, I’m going there while I’m still young
My darlin’ meet me there
Wish me luck my lovely
I’ll send freedom when I can
And we’ll make our home in the American land

Over there the women wear silk and satin to their knees
And children near, the sweets I hear are growin’ on the trees
Gold comes rushing out the river straight into your hands
If you make your home in the American land

There’s diamonds in the sidewalks
There’s gutters lined in song
Dear I hear the beer flows from the faucets all night long
There’s treasure for the takin’ for any hard working man
Who'll make his home in the American land

I docked at Ellis Island in a city of light and spire
I wandered to the valley of red hot steel and fire
We made the steel that built the streets
With the sweat of our two hands
I made my home in the American land

There’s diamonds in the sidewalks
There’s gutters lined in song
Dear I hear the beer flows from the faucets all night long
There’s treasure for the takin’ for any hard working man
Who'll make his home in the American land

The [..], the Smiths are [..]too
The Blacks, the Irish, the Italians, the Germans and the Jews
[..], [..], the Asians, the Arabs miles from home

Come across the water with the fire down below
They died building the railroads
Worked their bones and skin
They died in the fields and factories
And they’ve scattered in the wind
They died to get here a hundred years ago,
They're dying now
The hands that built the country we're always trying to keep down

There’s diamonds in the sidewalks
There’s gutters lined in song
Dear I hear the beer flows from the faucets all night long
There’s treasure for the takin’ for any hard working man
Who'll make his home in the American land
Who'll make his home in the American land
Who'll make his home in the American land

Y todo lo demás podrá esperar. Hasta otro día, amigos.

Regreso

Ya estoy aquí de nuevo. Con jet-lag. Con catarro. Cansadisimo. De nuevo en la oficina. Y aun así, he venido muy muy feliz y dispuesto a enfrentarme a todo con una sonrisa. ¿No son una cosa estupenda las vacaciones?

Os tengo que enseñar las fotos y contaros el viaje...

suena: The Sonics - The Witch

martes, 20 de junio de 2006

Here I Come


Me marcho mañana por la mañana. Me quiero llevar una sonrisa en la maleta. Y volver con mil fotos y lleno de historias. A ver si es verdad que es duro ser un santo en la ciudad.

Esperadme y os cuento todo a la vuelta.

NYC, Here I Go!!!!

suena: Bruce Springsteen - It's Hard To Be A Saint In The City

lunes, 19 de junio de 2006

FG

Soy un flaco gordo. Lo he descubierto. Resulta que estoy muy por debajo de mi peso ideal, a lo largo del último año y pico he adelgazado bastante...pero todo lo que me pesa en el cuerpo, es debido a la grasa. Vaya, que en mi se da el curioso caso de que carezco practicamente de músculo a pesar de estar muy delgado.

Así que en estos días, me he puesto a nadar como un loco. Dicen que ademas segregaré endorfinas que me harán estar mas feliz (magia?) y de momento he conseguido ganar un kilo y medio y tener el mismo aspecto poco saludable que antes de ponerme a ello. Bueno, veremos.

Si dentro de dos meses mi aspecto es deportivo y saludable: ¿me seguireis queriendo?

viernes, 16 de junio de 2006

Questions

Lo ha dicho hoy alguien en los comentarios: ¿qué pasa con las pilas? ¿qué hace uno cuando nota que se le terminan? ¿debo intentar cambiar de marcha para subir las cuestas mas empinadas? ¿quizá dar un rodeo? ¿o asumir, en última instancia, que nunca tuve la potencia necesaria para subir determinadas pendientes?

Lo cierto es que mis ratos solo son muchos mas que los ratos acompañado. Lo cierto es que suena el móvil y yo nunca lo cojo. Lo cierto es que el mínimo cambio me supone un cataclismo. Lo cierto es que se me acaban las ganas de luchar. ¿Que no tiro la toalla? ¿Y por que no?

Total, estoy rodeado de dolor y miedo. Por dentro y por fuera. Y demasiado cansado para hacer nada al respecto. Mis energías se han agotado.

jueves, 15 de junio de 2006

Gravitas

Esta mañana viniendo hacia la oficina me he permitido a mi mismo empaparme de lluvia de verano, la primera de este año. Me he dejado empapar los pantalones y una camiseta que a esta hora aun está mojada. Y me ha gustado.

Cuando he llegado, habituales conversaciones de oficina: "como llueve, eh?", "tendrías que sacar un paraguas en días como hoy..". Y me he sentado en mi sitio y me he puesto a contestar mi mail, y un rato despues he tenido una breve y aburrida reunión.

Comeré con algunas amigas hoy...y hablaremos de rollos, amores, sentimientos y haremos muchas bromas. Estoy seguro de que me lo pasaré muy bien. Y después, cuando salga de la oficina, a lo mejor puedo ver al nuevo angelito que ha venido a hacer un poco mas claro este mundo de egoístas. Y tal vez me tome una cerveza con alguien despues y llegue muy cansado a las dos de la mañana a mi casa. Solo, por supuesto, siempre vuelvo solo a casa. Lo cual no me importa demasiado.

Mi vida no es mejor ahora que antes. Pero es la única que tengo. Asi que supongo que no me queda otra que vivirla.

suena: Elliott Murphy - Moan

sábado, 10 de junio de 2006

Cv PodCast Episodio 4

Aquí teneis el nuevo episodio de mi podcast. Se que había prometido hacer uno sobre el tema hermanos y hermanas, pero había muchas novedades y descubrimientos que he hecho ultimamente que quería compatir así que tendrá que ser en otra ocasión. Me lo he pasado muy bien haciendolo y espero que vosotros lo paseis bien escuchandolo.

Como siempre, lo podeis escuchar directamente aqui abajo, pero si preferis descargarlo en un mp3 de 64 kbps, lo podeis hacer desde aquí o desde el link apropiado a la izquierda de vuestras pantallas.

Tengo muchas ganas de saber vuestras opiniones sobre esta selección de canciones y si teneis preguntas, cuestiones o sugerencias, me encantará atenderlas.


Powered by Castpost

jueves, 8 de junio de 2006

Amena

Permitidme que me ventile. Amena me ha estafado. Solicité un móvil de su plan Renove en noviembre de 2005. Teléfono que pedí que me recogiesen de nuevo una semana después porque la batería duraba aproximadamente 20 horas. Después de mil llamadas de mas de 20 minutos a su puto servicio de Atención al Cliente, conseguí que el 22 de febrero me lo viniesen a recoger. Oh! que eficicacia, solo 4 meses.

A fecha de hoy (8 meses despues) sostienen que no les consta que yo haya devuelto el puñetero móvil, del cual ya ni siquiera me acuerdo, solo para darme cabezazos contra la pared. Parece ser que la empresa de logística que ellos utilizan no les ha hecho la oportuna notificación de recogida y he llegado a recibir incluso injurias diciendo que el aparato me lo he quedado yo. Aún me deben los 59 euros que me costó el maldito trasto.

Así que permitidme que os diga a todos que Amena roba, Amena estafa y Amena miente. Están fatal organizados, cada vez que llamas tienes que asumir que vas a pasar media hora contando lo mismo a cinco personas diferentes.

¿Qué hace uno ante esto? Me voy a dar de baja INMEDIATAMENTE. No confieis en Amena.

miércoles, 7 de junio de 2006

Who Am I?

Me miro al espejo continuamente estos días, está versión mía nunca afeitada. Me veo gordo y delgado, cara de triste y de féliz. Me voy estropeando, como no, tengo ya 34 años por mucho que me cueste aceptarlo. Me salen arrugas y despues se me quitan. A veces, el espejo me devuelve unos ojos brillantes, llenos de lágrimas, otras veces, como esta mañana, ojos rojos de insomnio, de dormir mal.

Y si miro aún mas dentro, la incógnita es mayor. Es como si me acabase de encontrar a mi mismo y me estuviese intentado conocer...pero siempre me sorprendo. Puedo hacer reir a la gente y de repente mi vena sádica decide que ha llegado el momento de hacerles llorar. Si yo lloro, que lo haga todo el mundo... menudo cabrón estoy hecho.

Eterno solitario independiente, siempre buscando, siempre sin encontrar. Y de repente me noto frágil y necesito alguien que me de cariño y me diga que soy un encanto. Volver a casa y encontrar que me están esperando. Hoy solo me esperan mis discos, mis libros y la oscuridad de cualquier piso en días de sol. Me pongo a tocar la guitarra, que cada vez suena peor, canto cada vez con voz mas rota, maldito tabaco. Puedo ser sociable, hablar sin parar...y de repente me invade la timidez y me niego siquiera a mirar a determinadas personas.

La duda es: ¿no me conozco o es que simplemente no me reconozco?

suena: Nat King Cole - Aquellos Ojos Verdes

martes, 6 de junio de 2006

Life All Around

Anoche alguien a quien he aprendido a apreciar mucho, me enfrentó conmigo mismo, sin siquiera darse cuenta, con firmeza y dulzura. Y con razón.

Y ahora me toca a mi. El trabajo es mío.

suena: Velvet Underground - That's The Story Of My Life

lunes, 5 de junio de 2006

Soledad

Este fin de semana se ha hecho obvio algo que llevaba tiempo pensando pero que no había revestido de palabras: desde hace semanas, me siento muy muy solo.

suena: Neil Young - After the Garden

viernes, 2 de junio de 2006

Entre Avila y Madrid

Enamoramiento

¿Enamorarse? Yo se lo que es enamorarse. Se lo que se siente. Os lo digo muy en serio, se como te sientes cuando alguien nubla tus sentimientos y tu razón, he notado como la sangre me corre a borbotones por el cuerpo, conozco el temblor en las manos, las noches sin dormir, la agitación, la impaciencia.

Recuerdo la primera vez que ella vino a Madrid. Hacía muy poco que nos conocíamos y fue un fin de semana con una mágia dificil de describir y que estoy seguro que poca gente ha sentido. El domingo por la mañana, paseando por mi barrio, ella se encontró por casualidad con alguien que hacía años había conocido en un viaje a Panamá. Estuvo parada como media hora hablado con esa persona y yo, pobre de mí, nublado, confuso, aturullado por el volcán de sentimientos que me hervían dentro no podía mas que mirarla y mirarla. Su jersey, su falda de pana, su pelo rizado.

Era como si el Sol mas brillante del firmamento hubiese descendido a Clara del Rey. Que intensidad, creo que fue el momento mas intenso de mi vida. Sus gestos, su voz, sus ademanes, su manera de hablar, su dulzura. Yo no podía mas que pensar: "Ella, ella, ella, ella ha dormido hoy conmigo, ha desayunado a mi lado, quiere pasear conmigo, siento que me quiere, se que la amo con locura...no puedo creerlo, no puedo creerlo, quiero creerlo, no puedo creerlo..." Curioso desfile de frases para un pobre cínico, escéptico y arrugado árbol de incredulidad.

Y en eso estamos. Si, definitivamente puedo decir que yo se lo que es amar. Si lo pienso detenidamente, soy feliz. Por haberlo conocido.

Os lo deseo a todos. Yo si, creo en el AMOR.

suena: Ry Cooder - Barrio Viejo

Rum, Sodomy & The Lash

En estos tiempos en los que el country punk folk vuelve a ser noticia, sobre todo en base a que mi adorado (lo siento, no soy imparcial) Bruce Springsteen ha decidido dar una de las mejores giras de su vida reviviendo sonidos añejos con una intencionalidad festiva y transfondo político, es un verdadero placer desenterrar una de las joyas discográficas de los años 80. The Pogues, liderados por Shane McGowan, aquel encantador borrachín de dentadura imposible, en medio del tedio de los 80 sacaban una colección de canciones tradicionales con alguna composición propia y las actualizaban en forma de un disco gamberro y alcohólico que nos hizo bailar durante meses a mas de uno.

En aquella época en la que no existía Internet, uno se compraba un disco y pasaba meses y meses escuchandolo hasta memorizar cada pequeño detalle y matiz de cada tema, cada color de la portada y la carpeta..y a mi me pasó con este sensacional album. Piezas como Dirty Old Town (pelos como escarpias) o A Pair Of Brown Eyes ponían el lado lírico, mientras que el lado mas gamberro venía con burradas como Sally McLennane y el propio Jesse James que Springsteen ha incluido en su Seeger Sessions. Hasta disparos se pueden escuchar en ese tema....no os digo más.

Incluso el título del disco y su correspondiente portada tienen una buena historia: por lo visto, el título viene de la descripción que Churchill daba de la tradición naval (Rum, Sodomy & The Lash quiere decir algo así como Ron, Sodomía y Látigos), vaya que parece que el buen hombre no tenía buena opinión al respecto de la Marina.

La portada es una revisión del cuadro El Rapto de La Medusa, donde los rostros de los principales caracteres se han sustituido por los rostros de los Pogues, en una muestra de como eran el mundo discográfico cuando los LPs reinaban en las tiendas. En fin, que si no lo teneis y lo que os apetece es pasar un buen rato trasladando vuestras mentes a las cochambrosas calles de la Irlanda mas canalla, lo teneis bien fácil: haceos con este brutal Rum, Sodomy & The Lash, poned bien alto el volumen y a disfrutar. Recientemente se ha reeditado en CD con unos cuantos temas extras y a un precio de ganga, asi que no se a que estais esperando.

suena: The Pogues - Navigator