10. Bob Dylan. Modern Times.
Mas uniforme y posiblemente también mas consistente que su predecesor, Love & Theft, a la primera escucha, uno podría pensar que el americano es capaz de grabar algo así cada semana, pero con sucesivas escuchas se descubren nuevos detalles, sensaciones, texturas, cosas en las letras que parecían no estar allí. En fin, una nueva cuasi obra maestra que seguiremos redescubriendo dentro de muchos años.
9. East River Pipe. What Are You On?
Extraño nombre para una banda misteriosa, que no es otra cosa que el seudónimo bajo el que el neoyorkino F.M. Cornog se esconde para grabar discos. Discos de pop (entendiendo por pop lo que hace gente como Wilco o Flaming Lips), pesados en letras, complicados en arreglos y ligeros en melodía. Como este mismo What Are You On, la joya escondida del 2006. Si te resistes a Crystal Queen es que algo te va mal por dentro.
8. Cat Power. The Greatest.
Da la sensación de que Chan Marshall quería conseguir un clásico y lo ha conseguido. Porque dulcificando ligeramente su propuesta y con un puñado de grandísimos temas, ha conseguido entrar en ese panteón donde solo los mas grandes pueden pisar. Un disco sereno y meláncolico, aunque con el punto de aspereza que pone la guinda en el pastel. Me encanta.
7. M Ward. Post War.
La verdad es que este 2007 ha sido un año de descubrimientos personales, y aunque M Ward no era ni mucho menos un desconocido, yo no había tenido el placer de escuchar nada suyo (ya he corregido el desarreglo!!). Este es posiblemente su mejor album y su mayor logro es casar la tradición americana con un sonido moderno. Es dificil decir que es lo que gusta de M Ward, pues su voz es del montón, no es un virguero instrumental, la producción no es grandilocuente....y aun asi engancha a la primera escucha. La sencillez como triunfo.
6. Dayna Kurtz. Another Black Feather.
Tremendo album, lleno de la pasión por la que Dayna nos ha enamorado desde hace ya unos cuantos años. Ese NOLA, cargado de pasión y sentimiento, lo mágico de la melodía en Venezuela...parece increible estar escuchando un disco así en el siglo XXI. Parece traido de esa época ya lejana cuando la música no era pasto de modas, ni agresiones, ni videos MTV, ni páginas web en Flash. De aquel momento cuando cosas como contar algo realmente importaban. Folk is Alive!!!
suena: New York Dolls- Punishing World
No hay comentarios:
Publicar un comentario