martes, 5 de junio de 2007

KC

Hoy en el comedor comunal de empresa he observado a una de las personas que habitualmente cuida de manera obsesiva su línea y quiero decir OBSESIVA poniendose ketchup en su demacrado filete a la plancha.

Está en todas partes. A todo el mundo le gusta. Todo el mundo sabe que no es sano, todo el mundo lo come. Nadie conoce de que coño está hecho (si, si, ya se que se supone que es sal, vinagre y tomate, pero ¿alguien sabe de que coño está hecho REALMENTE? Porque a mi eso no me sabe a tomate).

El caso es que sin rechistar, todos nos ponemos un poco de ketchup en la mitad de los platos que comemos. Y yo me pregunto por qué. La verdad es que ni siquiera está bueno. De hecho, en algunas hamburgueserías te llenan sus productos de ketchup y mostaza (aún mas asquerosa) sin siquiera preguntarte. Se supone que te debe gustar por defecto. Así son las cosas en este mundo. ¿Nadie ha notado el sabor de boca tan tan tan rarísimo que se te queda despues de comer algo con ketchup? Eso sin contar con que cuando le pones ketchup a algo, olvidate de lo que sea: solo va a saber a puto ketchup.

Pero, albricias, gracias a la siempre útil y molona wikipedia me acabo de enterar que el ketchup es un fluido no newtoniano. Eso quiere decir que cambia su viscosidad en función de cuanto lo agites. Toma ya, eso no lo sabía yo. Un pequeño milagro físico encima de las patatas fritas. Es por eso que hay que agitar el bote como un tonto antes de que el maldito se digne siquiera a asomar y seguramente es la razón de que muchos hayamos adornado nuestras camisas con hermosas formaciones fractales de ketchup. El ketchup es caos. Bienvenido seas, mundo de la ciencia.

Y hablando de todo un poco, algún día os contaré por qué ODIO las patatas fritas, bueno, ahora que lo pienso, os lo cuento ahora. Es porque estuve cinco años comiendo patatas fritas TODOS LOS DÍAS. Comedor universitario, lo llamaban. Patataland lo llamaba yo. Cuestión de nombres, como casi todo en la vida. La historia no da para mas.

Sigo sin saber para que sirve Cielo Vacío y esta empanada mental no va a ayudar a aclararme. Lo que faltaba. Ketchup en la empanada.



suena: Wilco - Impossible Germany

No hay comentarios: