Alucinado me encuentro tras informarme de que algunos de los gráficos de evolución de las temperaturas en USA que han servido para cimentar las teorías sobre el calentamiento global se han destapado como erróneos. 1998 ha dejado de ser oficialmente el año mas caluroso del siglo XX. En su lugar, oh sorpresa, ni mas ni menos que 1934, cuando la acumulación de CO2 en la atmósfera era mucho menor a la de ahora.
Posiblemente ello no implica que toda la teoría se pueda desmontar tan facilmente, pues hay otros fenómenos (adelanto temporada de huracanes, descenso superficie congelada en los Polos, temperaturas maritimas, si es que lo miden bien, claro) que hablan de que el planeta se calienta de manera especialemente acelerada en los últimos años. Aún así, se duda sobre si tal calentamiento es efecto de la emisión de gases como efecto de la industrialización humana o bien obedece a microciclos de calor/frío naturales. Posiblemente, lleve años demostrarse si hay relación o simplemente estamos en un periodo de cambio climático natural.
En cualquier caso, yo haría un reflexión: ¿qué haremos si al final consigue probarse tal relación entre las emisiones y el calentamiento global y entonces es demasiado tarde? Será sin duda un gran triunfo de la misma ciencia que habrá condenado al planeta a su destrucción. Las dos caras de la misma moneda.
Todo, perfectamente explicado aquí.
suena: Beirut - The Gulag Orkestar
P.S: ignoro por qué, pero me ha dado ganas de llorar saber que se ha muerto el tiburón. Algo relacionado con este asqueroso mundo, pero no logro saber qué....
No hay comentarios:
Publicar un comentario