Después de la larga espera, hoy ya se ha podido escuchar el nuevo single de Bruce Springsteen, Radio Nowhere, tema que adelanta el LP Magic que aparece el 2 de octubre en todo el mundo.
Y con la espera terminada y el tema escuchado una, dos...y hasta diez veces, se puede ya afirmar que nos hallamos ante un LP poderoso y grasiento. Parece que Bruce poco a poco va perdiendo el miedo a subir el volumen de las guitarras que salvo en la gira de Darkness le ha dominado. Porque en Radio Nowhere, que recordemos está grabado con la E Street Band, encontramos sobre todo muchas guitarras (hasta cuatro he llegado a contar), todas ellas sucias. Riffs, licks y en fin, todas esas cosas que nos gustan del rock and roll. Se puede argumentar que la producción podría haber sido algo mas sucia, pero sin duda esta vez Springsteen (desde la misma portada) viene dispuesto a rockear, algo que se rumoreaba y que a algunos nos costaba creer. Da gusto escuchar a Bruce decir algo como "I want a thousand guitars!!". Y más si se acompaña de un sonido tan rudo (o crudo!). Una gozada.
Como decía antes, el sonido no es precisamente el clásico de la E Street Band. Salvo por un solo de saxo de Clarence Clemmons, de quien se dice que aparece constantemente en el album, al menos este Radio Nowhere no suena a la combinación de soul y rock and roll que se considera como "sonido clásico E Street Band". Veremos el resto del album.
De momento, otra mas en la frente. Y van tres años seguidos con nueva música de Springsteen. Y tres giras: se rumorea ya un show para finales de año en Barcelona, acompañado de la E Street Band en la que se rumorea será la última gran gira con la mítica banda.
Radio Nowhere aparece como single la semana que viene. Es muy pegadizo: os hartareis de escucharlo por la radio, os lo aseguro.
suena: Bruce Springsteen - Radio Nowhere
No hay comentarios:
Publicar un comentario