viernes, 19 de octubre de 2007

Un Cuento

Hacerse viejo es soñar mas que vivir. Asi que me siento algunas tardes con aire solemne y la guitarra en la mano, buscando algun momento en el que el mundo no duela. Y ultimamente compongo y compongo. Son canciones tristes y solitarias, con acordes sencillos y voces desafinadas. Siempre nos quedarán las canciones, por muy malas que puedan ser. No dejan de ser nuestras. Y cuando alguien las toca, son regalos para todos los que las escuchan, siempre y cuando sean canciones que salen del corazón y del fondo de los ojos.

Quiero componer canciones del desierto, llenas de polvo, calor y nostalgia. Esas son las canciones que mas me gustan: las que me hacen pensar en algun sitio lejano, pequeño y alcoholico, de serpientes, descapotables y chicas malas. Un mundo tan alejado del mío como pueda existir. Como en las peliculas americanas que amamos.

Esta mañana me han dado un disgusto importante. Me frustra ser tan diferente de casi todo el mundo, me duele no poder nunca entender ni una pequeña parte de lo que me dicen. Siempre quise ser el especial y al final, tras tanto intentarlo me he acabado convirtiendo en el raro. Tuve una novia que al dejarme me dijo que sobre todo le daba pena porque le había costado mucho adaptarse a mi. En ese momento caí (no lo había hecho antes) en lo complicado de mi carácter.

Y lo he acentuado. Entre mis dolores, mi política omnipresente en todo lo que hago y digo y por fin, con todas mis pequeñas frustraciones y heridas, he acabado por convertirme en un raro. Demasiado allá para los que están acá y demasiado acá para los que están allá. Demasiado blando para los duros, demasiado duro para los blandos.

Lo confieso: el otro día tuve una pelea. No un intercambio de pareceres, no. Una pelea. De esas con puños y empujones y muchos insultos airados y temblorosos. La provoqué yo. Fui yo el que atacó, el que provocó y el que intimidó. Como una bestia, como un desconocido. Y todo para sentirme muy valiente y enrollado. Menuda mierda de tipo que soy.

Si realmente tuviese los cojones de los que me gusta presumir, me levantaría de esta puta silla y me largaría de aquí.

Walking in their sights, point blank, one false move, one false move away....and the lights go
out.

P.S: para Saulon y Mariano, que la habían pedido



suena: Heavy Trash

No hay comentarios: