miércoles, 2 de enero de 2008

CV II v. 1

Resulta que estamos en 2008, nada mas y nada menos.

Cuando era mas joven, quizá con 15 años o algo así, pensaba que a estas alturas de la historia humana los coches volarían o que quizá existiría el teletransporte. Y sin embargo, con esta gripe que arrastro desde hace mas de dos semanas (¿donde coño están los medicamentos ultracientificos del siglo XXI?), ayer tuve que hacer mas de seis horas y media de coche para regresar de donde me hallaba para celebrar la entrada del Año Nuevo. Como pista, os diré que en lugar de campanadas en un reloj, vi colores subir por una torre o algo por el estilo, la verdad es que no acabé de comprender del todo aquella cosa que salía por la tele. Seguro que mas de uno ya sabe a lo que me refiero.

El caso es que me ha dado por pensar que aunque parece que todo va muy rápido, la cosa no es para tanto. Vale, vale, ya se que tienes iPod y ADSL, pero si llueve te sigues mojando como un capullo y nadie te puede garantizar que lleves los zapatos limpios, no se si me explico.

Tenía una novia que siempre decía que le parecía increible que el hombre hubiese llegado a la Luna y sin embargo, nos siguieramos limpiando el culo con papel. A mi en esa época me hacía mucha gracia la frase (ella lo sabía y la repetía de tanto en tanto), pero ahora me la tomo muy en serio. Tenemos una capacidad casi cósmica de estar lo mas cerca posible de la mierda. En serio, el que lo niegue que vea la tele a cualquier hora.

Me estoy leyendo un libro que se llama Lunar Park y que lo escribe y protagoniza uno que en su día escribió un libro sobre un asesino hediondo y yuppie. La mayoría de la gente se fijó mucho en como mataba el asesino y lo escabroso de los detalles del libro, pero a mi me daba mas miedo el por qué que el cómo. Eso me ha venido pasando durante toda mi existencia, siempre me han dado mas miedo los por qués. El cómo no es mas que una cuestión de estilo una vez que encuentras un por qué.

El caso es que de Lunar Park (que se supone que es de miedo) no tengo miedo, porque el señor que lo escribe es tan maaalo y taaaaan nihilista que no da ni risa. Quizá solo puede aterrar a los curas esos que se manifiestan cada 15 días por Colón (la plaza, no el descubridor) en contra de todas las familias que no sean de derechas (creo que ellos dicen cristianas, pero es que viene a ser lo mismo). No os dejeis engañar por la Iglesia: Dios existía en el protomundo, pero se pegó un tiro cuando vió la que tenía liada por aquí abajo. De ahí a todo lo demás, un paso.

Asi que al final nos hemos quedado sin coches voladores, pero al menos ha empezado otro año. Lo cual no sirve absolutamente para nada, salvo para tener propositos tipo "dejar de fumar" o "masturbarse menos de tres veces al día". Aún no se muy bien para qué. Si, total, como dice Antonio, la bomba está a punto de caernos encima y nos vamos todos a tomar por culo por la vía rápida.

Pero ahí estamos. Mañana mas. O no.

No hay comentarios: