viernes, 11 de enero de 2008

El Himno

Ya se sabe que estas cosas tienen un aroma a naftalina desde su misma concepción. Algo tan estúpido y pasado de moda como un himno no puede ser ni moderno, ni divertido, ni bonito. Pero, la verdad, desayunarse con cosas como "Viva España, cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón" o "Ama a la patria (la minúscula es mía) pues sabe abrazar, bajo su cielo azul, pueblos en libertad" es capaz de amargarle el día a cualquiera.

Parece ser que el fin de toda esta estupidez es que nuestros aguerridos deportistas tengan algo que cantar cuando triunfen en las Olimpiadas o los Mundiales. Que bonita imagen, todos ciñéndose el corazón y trinando melodiosos consejos sobre el amor a la patria (insisto, la minuscula es mía) o el gozoso canto unido de un pueblo que vive en paz.

A servidor, que todo esto le apesta a totalitarismo, le da nauseas la imagen. El único himno de España que yo he cantado es el que practicábamos de pequeños sin ni siquiera saber que quería decir: "Franco, Franco, tenía el culo blanco porque su mujer, lo lava con ariel..." Confieso que la poderosa imagen de Carmencita Polo aplicándole una lavativa de Ariel a un boquiabierto Paquito Franco es mucho mas molona que la de todos los españoles "cantando juntos con un solo corazón". Yo por mi parte, de natural anarcoindividualista, prefiero, siempre y cuando sea posible, mantener mi propia voz y ya de paso lo mismo con el resto de vísceras. Por si las moscas, no sea que la sagrada e indisoluble unidad de Ejjpañaaa se haga pedazos y se parta mi pobrecito corazón en tantos pedazos como regiones componen Ejjpaña (como díría el superfachoso Bono).

Y para culminar el pastel, me entero de que en todo esto se encuentra involucrada la SGAE: ¿tendrán que pagarle canón a Ramoncín los afamados Casillas o Gasol cuando canten el himno? ¿Deberá aflojar la mosca el rey de Ejjpaña cuando lo murmure contrito en ceremonias castrenses? Preguntas sin duda importantes que se resolveran en las próximas semanas.

Entre tanto, os dejo con un himno de verdad para que os desintoxiqueis de tanto nacionalismo.



suena: Ramones- Teenage Lobotomy

No hay comentarios: