lunes, 28 de abril de 2008

Eilen Jewell

Fiesta de aniversario de Radio City Discos (si quereis discos en Madrid, ahí es donde debeis acudir). El año pasado nos pasmaron con la sublime actuación de Holly Golightly & The Brokeoffs y este año se supera.

En una sala El Sol con una mas que buena entrada, Eilen Jewell, de quien no conocía nada antes del show, se presenta acompañada por una banda simple de batería, contrabajo y guitarra eléctrico. No tengo palabras para describir aquello. Pura música americana, influenciada tanto por country como por rockabilly, llenas de mágia todas las interpretaciones. No recuerdo siquiera cuanto tiempo duró el concierto. Simplemente se que podría haber estado allí mas de 4 horas escuchando aquellas canciones y en aquel sitio. Hubo tiempo para los temas propios, versiones (Walking Down The Line de Dylan fue preciosa) y para que Eilen practicase su mas que correcto español. Que delicia. El público respetuoso y bullicioso (si, se puede ser ambas cosas), la sala iluminada de forma perfecta. Sin duda, era un día para estar allí y solo allí.

Fin del show. Me hago con los dos discos que tiene publicados y hago lo que no he hecho en mi vida: acercarme a un músico a pedir que me firme un CD. Charlo brevemente con el guitarrista, exhultante con el público: "sois el público que mejor nos ha entendido en nuestra carrera". Me pongo mas contento que él. Eilen me firma uno de los dos discos: "Love & Luck: Eilen Jewell" y me sonríe cuando le digo que quiero que vuelvan a tocar la semana que viene.

Al salir a la calle, es una noche cálida de primavera.
Por un largo instante, todo ha estado bien en el mundo.



suena: Eilen Jewell - How Long

No hay comentarios: