¿Como se supone que uno se debe sentir cuando vuelve de una fiesta? El concierto de hoy de Calexico ha resultado ser esplendido. Esperaba mucho de estos tíos, pero nunca que rayasen a una altura tan impresionante.
El grupo tiene canciones muy experimentales, que te hacen zambullirte de lleno en el mundo de David Lynch, sobre todo merced a las atinadisimas proyecciones del fondo del escenario. Ritmos muy lentos, temas hipnoticos que le hacían sentirse a uno en medio de un desierto en mitad de la noche.
Y por el otro lado, canciones festivas, enormes merced a la extraordinaria calidez (mi amigo Rover dixit) de un duo de trompetas que han propulsado el conciertos hasta la estratosfera. La fiesta final con participación de Amparanoia y Jairo de la Vacazul queda en mi memoria como uno de los mejores momentos nunca vividos en un concierto. Baile racial, diversion fronteriza. ¿Qué pensar cuando uno va a ver a un grupo esperando y deseando ver un número largo de temas, van y tocan casi todos y encima la canción que mas te gusta es una que no conocías? Ademas de eso, impactante versión de Alone Again Or de los miticos Love.
Como un sueño hecho realidad
Si no habeis escuchado al grupo, no teneis mas que entrar en Soulseek, buscar a cielovacio y descargaros una compilación hecha por un servidor de sus mejores temas. Como muestra y solo por uno o dos días, os dejo para descargar mi tema favorito del grupo, que os dará una idea de lo que hemos presenciado hoy. Disfrutadlo.
suena: Calexico - Frontera
No hay comentarios:
Publicar un comentario