lunes, 26 de abril de 2004

Luna

Mis cinco canciones favoritas sobre la Luna:

5) Blue Moon Revisited (Song For Elvis) de los Cowboy Junkies. Un delicioso paseo por la suave voz de mi adorada Margo Timmins. Partiendo de Blue Moon, impresionante temazo de Elvis Presley, los hermanos Timmins nos adentran en lo mas insondable de la soledad, impulsando un tema ya de por si insuperable a nuevas alturas. Indispensable.

4) The Whole Of The Moon de los Waterboys. Hubo un tiempo en que los Waterboys eran el grupo perfecto. Irlandeses, progresistas, radicales, comprometidos y ademas bailables. Despues me olvidé de ellos durante mucho tiempo hasta que su estruendoso concierto hace un año y pico en la Riviera (comentado en estas mismas páginas) me hizo recuperarlos y tenerlos mas presentes que nunca. No comprendo las razones por las que este temazo no llegó a ser un bombazo comercial como merecía.

3) Man on the Moon de REM. Lirica, intensa, a la altura de lo mejor del grupo de Athens. Los de Michael Stipe no fueron santo de mi devoción hasta que los vi en directo. Al día siguiente me compré una buena porción de su discografía. Aunque en ocasiones son un tanto irregulares, tienen alguno de los mejores temas de la historia (como la estremecedora The One I Love, que escucho en el momento de escribir estas lineas)

2) Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival. Un clásico si es que alguna vez hubo uno. Todo en esta canción es perfecto, vocales impresionantes, un ritmo que te lleva, guitarras y el sabor de lo clásico. La han versionado casi todos los grupos que quieren ser algo en esto del rock. Ineludible y perfecta. Creedence debería ser una banda mil veces mas famosa de lo que ya es.

1) Paper Moon de Whyskeytown. Se que es un primer puesto sorprendente, pero es que esta cancion puede conmigo. Tiene un solo de mandolina absolutamente PRECIOSO y en todo el tema Ryan Adams canta como solo él sabe, mezclando su voz mas inocente con romanticismo. Un tema a caballo entre los Smiths y Bob Dylan, indiscutible.

¿Se os ocurren algunas mas a vosotros?

Esta noche voy a ver a mi grupo favorito del momento, los magníficos Calexico, mañana os contaré, pero por lo que he leido por ahi sobre sus conciertos de esta gira, la cosa promete y mucho.

suena: Calexico - Bloodflow

No hay comentarios: