jueves, 19 de abril de 2007

Arte y Política

Después de la sucesión de comentarios y/o descalificaciones de la anterior entrada de CV, he estado pensando un poco sobre mis diatribas políticas en esta web. Diatribas que en mas de una ocasión me han supuesto sinsabores importantes, como el sofocón que me llevé ayer con Eugenio, a quien aprecio mucho personalmente, pero del que me separan muchas opiniones, quizá demasiadas.

En primer lugar, me gustaría entonar un mea culpa. Seguramente me enfado con facilidad, y dado que vivo muchas horas en un ambiente en el que no puedo hablar de política y que es un tema que me gusta, me desfogo en ocasiones en CV. Ruego me perdoneis todos si en algún momento trasciendo las barreras de la buena educación y de ahora en adelante, hago propósito de enmienda. No oculto mis ideas políticas, nunca lo he hecho, pero respeto a los que no las tienen igual. Creo que en eso soy bastante transigente.

Por desgracia, lo que no puedo tragar es la hipocresía y la doble moral. Y en los últimos tiempos llevamos una dosis importantes de ambas por parte de los dirigentes de un determinado grupo político. Respeto y apoyo la idea de un derecha moderada y democrática en España. Es mas, pienso que en estos momentos hace falta como agua de mayo. Por desgracia, no es así como yo lo veo.

En segundo lugar, no comulgo con ese status quo que han establecido los neoliberales mundiales según el cual estás conmigo o contra mi. No comulgo con eso de que si me llevas la contraria entonces eres de ETA o apoyas las barbaridades de Pol Pot, Fidel Castro o Stalin (el otro día en los comentarios hubo alguno que los sacó a colación, ignoro por qué). Y como no comulgo con eso, no pienso transigir con ninguno de los que lo practiquen por estos lares. Cualquier comentario en ese sentido de ahora en adelante, será borrado sin explicaciones al autor. ¿Soy parcial? Puede. Pero no pienso consentir que en CV se me insulte ni a mi, ni a ninguno de los demás visitantes.

En tercer lugar, y viendo como está el patio, creo que voy a dejarme de comentar cosas sobre política durante un tiempo. No quiero ser yo el que eche siquiera un poco de gasolina sobre el fuego que algunos quieren encender en este país. Refuto esa teoría de "todos los políticos son iguales" que se ha instalado en nuestro imaginario colectivo y que suena sobre todo a pasotismo y marginación voluntaria. Yo creo que todos tenemos ideas políticas y que es bueno que se discuta y se debata. Pero hemos perdido las maneras (hablo en primera persona) asi que mejor, de momento, es dejarlo estar.

Por último, me gustaría agradeceros a todos de corazón vuestras visitas, comentarios y algún elogio inmerecido que me alegran la vida todos los días. Que sigan llegando.

suena: Tom Petty - Money Becomes King

No hay comentarios: