jueves, 26 de abril de 2007

Los Madison

Creo que alguna vez he mencionado en estas páginas que mi medida de un buen concierto es las ganas que me da de tocar la guitarra, de inventar y de innovar. Hay algunos shows donde me paso el rato alucinando con el grupo y deseando llegar a casa para sentarme con mi querida guitarra y tocar un buen rato.

Hace ya algunos meses os hablé de Los Madison, un grupo madrileño que ayer mismo puso a la venta su primer album, que lleva por nombre Días de Vértigo. Celebraron la salida del album anoche con un concierto extraordinario, intenso, maravilloso. La verdad es que uno se está empezando a acostumbrar a que en España surjan grupos (por cierto muchos de ellos del sello Good Sounds) que no tienen absolutamente nada que envidiar a lo que nos viene de fuera.

Los Madison asientan sus temas entre el lirismo guitarrero del Tom Petty mas melódico y la herencia incontestable de JI Lapido o Los Secretos. Sus canciones se asientan en una sección rítmica aplastante, los juegos de guitarras mas sólidos que he visto en mucho tiempo (que gran acierto ha sido fichar a un segundo guitarra, y mas si este es Iñigo Coppel) y por fin una voz salida de la mezcla bastarda de todos los idolos del pop-rock español, Quique Gonzalez incluido. Con esos elementos y letras muy muy muy trabajadas facturan una suerte de poprock contundente y sensible que creo cuenta con muchas salidas comerciales y artísticas.

Salí de allí bajo una lluvia torrencial. Empapado y agotado despues de dos días muy largos y enervantes, tuve que coger mi guitarra cinco minutos antes de dormir. ¿Qué mas puedo decir?
Anoche asistí a un gran concierto. Y era de unos chicos del barrio de al lado del mío. Les deseo todo lo mejor porque de gente como ellos es el reino del rock. Y seguro que lo heredarán.
Gracias, chicos.

No hay comentarios: