viernes, 29 de agosto de 2008

Memoria

Me hago mayor. En serio. Mogollón de mayor. ¿La prueba? No me acuerdo de NADA. Puedo releer todos los libros que han caido en mis manos en mi vida, volver a ver todas las pelis. Da igual. No me acuerdo de nada. Hace algunos días volví a ver Banderas de Nuestros Padres (puta obra maestra) que ví no hará mucho mas de un año en el cine. Como si nunca hubiese sucedido: disfruté como un niño, si, pero después me quedé con la inquietud de que coño me había sucedido en estos meses, porque no recordaba apenas una escena ni el argumento ni nada de nada.

O sea, que con 36 años empiezo a olvidar y sospecho que también he comenzado a chochear. Lo mismo me he convertido en uno de esos abuelitos plastas que se dedican a contar batallitas a todo el mundo de esto y de aquello sin demasiado hilo conductos entre ellas. Yo que sé.

Es casi fin de semana. Vuelvo el lunes, si es que logro recordar la password para publicar en Cielo Vacio, claro.




suena: Lucinda Williams - Metal Firecracker

jueves, 28 de agosto de 2008

Dulce Wilson

Soñando con peliculas en blanco y negro y nubes de colores, me encontré en medio de una vía de tren abandonada y llena de maleza. En medio de ninguna parte, como todos lo estamos alguna vez. Aquellos rieles herrumbrosos un día fueron los sueños vivos de muchas personas, idas y vueltas constantes. No puedo evitar pensar en donde van las miles de personas que cogen trenes y aviones cada día. Todos con su historia, todos con un motivo, algunas tristezas, algunas alegrías.
Me gusta pensar en ellos, imaginarme historias, ver su vida en crudo blanco y negro.

A todos os gustan los matices, los colores, las formas geométricas y el paralelismo. Que error. Todo debería ser caótico y en blanco y negro. Ella me dice siempre: "Piensa antes de hacer las cosas, piensa antes"....pero yo siempre quiero hacer antes de pensar. Quiero ser mas yo y menos otro.
Ayer tarde, desde tu ventana vi la montaña nevada y lejana. Un perro ladraba un par de manzanas mas abajo y el aire me cortó la cara en dos pedazos helados de yo mismo. Una parte para cada mundo, un lado blanco y otro negro. Contrastes. Soy lo que como, pero no como lo que soy.

Hay días donde las nubes son de colores y la vida es negativo de film.

suena: Dennis Wilson - Holy Man

miércoles, 27 de agosto de 2008

Concerts a Emporter

He encontrado la página definitiva: Concerts A Emporter en Blogotheque. Una maravillosa página hecha por un par de locos franceses, donde podemos encontrar un montón de pequeños conciertos para llevar. El concepto se basa en situarse con algún grupo musical en un emplazamiento extraño y filmarles tocando un par de canciones. Aun no he podido ver muchos de los vídeos, pero os dejo dos muestras sensacionales que me han encantado.

Por un lado, los nuevos niños bonitos del pop, Vampire Weekend, haciendo el divertidisimo Mansard Roof mientras circulan en furgoneta por París. Delicioso, delicioso, delicioso.


#80.1 - VAMPIRE WEEKEND - Mansard Roof
Cargado por lablogotheque

Por otro lado, Arcade Fire, que deben estar a estas alturas grabando nuevo disco, primero ensayando un poco en el camerino, despues entran en un ascensor (!!!) para hacer una versión extraordinaria de Neon Bible y por fin se internan por sorpresa entre el público del Olimpia parisino para una divertida Wake Up. Es un poco largo, pero recomiendo que no os lo perdais.


#41 - Arcade Fire - Neon Bible & Wake Up
Cargado por lablogotheque

martes, 26 de agosto de 2008

SD

Cuando me preguntan por qué me gusta tanto, solo puedo decir una cosa. Por tanta VIDA. Por la vida.

Realmente las chicas sabían bailar en el año 80.


suena: Bruce Springsteen - Sherry Darling

lunes, 25 de agosto de 2008

Soledad y Fuga

Estuve en una despedida de soltero. A mi nunca me han gustado demasiado esos eventos, al menos no como normalmente los he vivido, pero he intentado no faltar a ninguna por mas que en algunos momentos no tuviese demasiadas ganas.

Esta despedida de la que hablo tuvo lugar hace ya muchos años. Disfraces, alcohol, un tanto de diversión y posiblemente un mucho de horterada. Disfrazamos al novio de mujer y así deambulamos por la calle, tomando cerveza y retomando viejas amistades. Al poco, nos encontramos con la despedida de soltera de la novia por la calle y a algún componente de nuestro grupo se le ocurrió una frase dedicada a las chicas (que también estaban disfrazadas, borrachas y supongo que confusas): "A fregar, a fregar, a fregar.." La coreamos todos, así, en medio de la calle, dedicada a nuestras novias y amigas, señalandolas y presumiendo de un machismo aterrador. Aun me sonrojo al recordarlo.

Ellas, obviamente ofendidas, decidieron contestarnos con algún cántico similar (¿por qué siempre tiene que haber cánticos?). Y lo hicieron: "A trabajar, a trabajar, a trabajar..." Nos señalaban. Reían. Reíamos. Reñiamos.

¿Por qué se me ha venido esta anécdota a la mente? No tengo ni la menor idea. Algo debe tener que ver con una especie de conciencia que me está apretando sobre desear competir con los demás. He perdido las ganas de vencer.

No encuentro las razones para desearlo.

suena: Manuel Galbán/Ry Cooder - Bolero Sonámbulo

miércoles, 20 de agosto de 2008

Marcas en la Piel

En alguna parte, no sabría decir donde, enterrado debajo de mucha, muchísima tierra, hay un sobre que contiene un trozo de mi lengua. No sé como fué a parar allí, no fuí yo quien lo puso. Pero a veces, cuando escucho música, me palpo la lengua y los dientes, y noto el trozo de que me falta y que está enterrado en algún sitio.

Como consecuencia de haber perdido ese trozo de lengua, hay determinadas cosas de las que no puedo hablar. No son demasiado importantes, pero simplemente no puedo hablar de ellas. Y pensaríais que al menos si podré escribir sobre ello. No es así. Mi trozo de lengua perdido no me lo permite. La notó palpitar, allí debajo, semipurulenta, cuando determinados pensamientos se cruzan por mi cabeza. Así que nunca saldrán de mi tales pensamientos sobre determinadas cosas. Que son insignificantes, puede, pero no deja de ser una injusticia que yo sea el único ser humano que no puede hablar de ellas.

Hasta anoche. Cerca del Parque de Berlín, un perro escarbaba afanoso en el suelo, un hoyo profundo. Le ví huir tras desenterrar algo blanco. Me acerqué a mirar: era un sobre. Blanco. Sucio. Había algo dentro. No me atreví a abrirlo. Me dió miedo que fuese un trozo de lengua de alguién. O mucho peor: mi propio trozo, tantos años sepultado en las tinieblas. Me llevé el sobre y lo tiré a una papelera, mas que nada por evitar que volviese el perro y se comiese aquello que había dentro.

Creo que esta noche alguién ha entrado en mi casa y me ha estado mirando mientras dormía. He sentido su respiración pesada y caliente en medio de mi sueño. Pero al abrir los ojos no estaba mas que yo, como siempre.

Como siempre. Nadie mas que yo.

suena: Lucinda Williams - Overtime

lunes, 18 de agosto de 2008

El Sentido de La Vida

Cada vez es mas difícil encontrar el sentido a todo esto. Uno se da paseos solitarios por el barrio, intentando desentrañar las razones por las que está en este mundo. Se lee libros complicados de encontrar, buscando y registrando a la caza de algún erudito que haya formulado algún pensamiento o profunda reflexión que nos explique por qué nacemos y morimos. Otras veces, buscamos la trascendencia en la música o la pintura, buscando atisbos de inmortalidad en obras maestras de los últimos veinte siglos. Y no hay manera, creo que ningun ser humano a lo largo de todos estos añós ha sido capaz de dar una respuesta a por qué existimos.

Pero a mi lo que me cabrea de verdad es que en los puentes de Agosto no hay quien encuentre un bar abierto cuando tienes sed y quieres una cerveza fresquita.

Y encima ahora dicen que vuelven a subir las temperaturas. Esto es insoportable.

suena: The Beatles - Doctor Robert

jueves, 14 de agosto de 2008

Quejoso

Estoy ligeramente ebrio y me acerco al baño. Son casi las 3.30 am. Y sucede: sin querer empujo a alguien, siempre sin querer. Y se me encara. Es un tipo muy parecido a mi, con pinta de haber sido un empollón toda su vida pero con cinturon de pinchos y camisa estrecha. Creo que me dice algo con voz alterada, pero no consigo escucharle. Me limito a seguir mi camino pensando "no quiero líos, no quiero líos, no quiero líos".

Poco despues, estoy charlando con un amigo y él pasa a mi lado y me pega un pisotón malahostia que me hace muchísimo daño. Me quedo mirando su nuca marchar y me quedo absorto en ella: me siento tan concentrado y fuerte que creo que si lo deseo, lograré entrar en su mente.

Me concentro, me concentro, me concentro: mi idea inicial es ordenar a su confuso cerebro bajo mi control mental que haga que la polla se le desprenda de la ingle y caiga al suelo. ¿Justo castigo por un pisotón? Puede que no, pero es que la vida es injusta muchas veces.

Después, visto que parece que la polla no acaba de caer, le ordeno con mi corriente mental poderosa que a partir de ahora nunca sea capaz de decir ninguna palabra al derechos, solo al revés (ejemplo: ohcered) y que nadie le vuelva a entender. Por lo animado de su conversación, veo que mi control mental no surte efecto.

Pienso que quizá puedo ponerme a su lado, fumarme un cigarro y echarle humo en los ojos. No es como las demas cosas, pero ESO si puedo hacerlo, yo que se.

Al marcharme: él se acerca y me dice: "oye, tronco (odio que me llamen tronco, yo soy raices), perdona por antes, es que iba un poco ciego". Yo le tranquilizo y le digo que no lo he tomado a mal y me marcho para casa, pensando en si alguna vez seré capaz de dominar a la gente con mi mente.

Al llegar a casa y desnudarme delante del espejo, mi polla se me desprende de las ingles y cae al suelo. Plaf.

ADREIM.

suena: Richard Hawley - Our Darkness

miércoles, 13 de agosto de 2008

LC

Tantos recuerdos. Salamanca lluviosa, fría, inhóspita. Yo vestido siempre con la misma ropa, paseando con la carpeta bajo el brazo. Famous Blue Raincoat. Triste sin razón, simplemente por el placer de estarlo. Siempre era invierno allí, invierno de lluvia, cielos cubiertos y poca gente apresurandose por la calle para llegar al café mas caliente posible. Exposiciones de fotos en blanco y negro, pocquisima gente siempre y un regusto amargo en cada comida.

Recuerdo el olor a húmedo del puente sobre el Tormes, justo debajo de las ventanas del aula donde pasaba horas al día intentando desentrañar los misterios de las matemáticas que jamás logré entender.

Es verano ahora. El Sol brilla y es difícil ponerse en aquella situación. Y sin embargo, una sola canción y la tristeza, la tristeza, la tristeza. A veces pienso que mi cuerpo, lleno de extrañas reacciones químicas, anticipaba la catástrofe que se me venía encima con los años. El dolor no comienza ni termina, solo se transforma en hojas muertas aplastadas en una acera sin piedad.

Leonard Cohen, no te conozco. Pero soy como tu. Gracias.



suena:Leonard Cohen - Famous Blue Raincoat

martes, 12 de agosto de 2008

Dormir en el Metro

Apenas hay nadie por ningun pasillo. Se huele la mañana de verano, el cansancio, el alcohol acumulado y una promesa de otro día de sol inclemente. Yo estoy cabizbajo, alterado, meláncolico y fascinado todo a partes iguales. Quiero dormir, quiero dormir. Me he comprado algo de comer, que ni siquiera se que es, asqueroso. Quiero llegar a casa.

Sentado en el anden escucho a Lou Reed: just a perfect day... Deprimente. No debería estar aquí, tengo 36 años, es de día, debería estar casado, debería estar despierto por el llanto del niño, debería haberme quedado anoche en casa leyendo, no debería encontrarme así, no debería, no debería, no debería...

Huele a polvo de hierro en el anden. Entra el tren. Me siento alejado de todo el mundo, al otro lado de la Humanidad. Es muy tarde ya y mi cuerpo no da mas. Se me pasan por la cabeza ellos y ellas, ¿donde estarán?, ¿qué hacen?, ¿adonde se va la gente que ya no existe?, ¿qué pasa cuando ya no pasa nada?

Son varias estaciones y a la salida, me ciega un Sol que brilla tanto que dan ganas de gritar. Entro en mi casa de ventanas entornadas, posters iluminados por la luz azul y ruidos de mañana y me doy cuenta de que no quiero dormir.

No quiero dormir nunca mas.

suena: Teenage Fanclub - I'll Make It Clear

lunes, 11 de agosto de 2008

Noche y Día

Me pongo solemne y camino muy estirado por la calle, haciendo ver que soy un tipo resuelto y decidido. Me gusta. Me miran. Me gusta. Un chico moreno desfilando en cámara lenta por la acera, ajeno al calor y a la humedad. Después me canso y me siento en un banco a fumar un cigarro. Pongo cara de cinismo y aspiro el humo con aspecto de haber vivido mucho. Entorno un poco los ojos y miro con aspecto interesante al cielo, aspecto de estar absorto en profundísimos pensamientos. Me gusta.

Al volver a casa mi imagen se refleja en un escaparate. Vaqueros negros ajustados. Me gusta.

Que verguenza.

suena: Metallica - Am I Evil?

viernes, 8 de agosto de 2008

Resolución

Tengo una vida hecha de puntos: supongo que algún ser lejano que me observe desde la distancia podrá ver una imagen de algo si me mira. Pero yo, sumergido en la cercanía de mi propia estrechez, solo soy capaz de ver los puntos y no soy capaz de conectar la imagen que desprendo. Así que me he transformado en el Jero dulce amigo de los bebés, el novio vaguete que te obliga a que le ayudes a limpiar la casa, el Jesús sinverguenza que se emborracha por las noches, el Cielo Vacio irónico y desesperanzado que aun llora en sueños, el oficinista malahostia que se enfada por tonterías, el Hairy Lady torpe con la guitarra, el hermano ausente que nadie quiere tener, el vecino indolente que se pasa por el arco del triunfo las resoluciones comunitarias, el lector cansado que cada vez tiene que luchar mas por terminar cualquier libro, el listillo impúdico que pasea sus verguenzas por el mundo.

Pero no os hagais ilusiones, que todos sois iguales que yo.

Y, qué cojones, mola bastante. Si no, vaya puto coñazo de mundo.


suena: Nick Lowe - I Love My Label

jueves, 7 de agosto de 2008

Agosto 2008

Acabé por cogerme una faringitis aguda. Como lo oís. A lo tonto, porque yo siempre todo lo que hago mal, lo hago a lo tonto, soy asi de tonto, como una cosa tonta. Asi que me cogí una faringitis aguda, que nadie sabe muy bien lo que es, pero que todo el mundo las pilla en verano y los modernos te dicen que es por los aires acondicionados y tu abuela te dice que es porque hay muchas corrientes y el médico te explica alguna historia relacionada con las mucosas, el calor y las bacterias que flotan por todas partes deseosas de encontrar un dulce reposo en lo hondo de algún organismo incauto.

Y yo digo que con las vacaciones uno se relaja tanto que se pone enfermo. O algo así debe ser, porque servidor pasa un par de días en cama siempre que tiene mas de dos semanas de holganza.

Pero no os vayais a preocupar, hoy ya he vuelto a la oficina (con fiebre) y ayer leí a esa señora tan delgada que responde al nombre de Nosequenosecuantos Delavega (asi todo junto, sin respirar, como lo dicen en el telediario de La Uno, que antes, cuando yo era pequeño se llamaba la primera sin mayusculas ni hostias) decir que "mejor no hablar de política en la Villa Olímpica" esa de Pekín, que hay que "respetar la Carta Olímpica" y etc, etc, etc...y ya me ha entrado el nervio. Creo que me he curado de la faringitis esta y me he enfermado de mala hostia, porque tiene huevos que haya que respetar la Carta Olímpica, pero los hijos de puta esos que mandan en China sin que nadie los haya ni votado ni nada se pueden pasar por el forro de los cojones la Carta de Derechos Humanos. Vaya puta mierda, ¿no?

Servidor boicotea los juegos: no me pienso tragar ni una sola hora de tele, ya se que todos estais pensando que no importa mucho, pero igual si todo el mundo hiciese lo mismo (voz interior: eres tonto e iluso, so pringao) otro gallo cantaría.

Y a todo esto, caigo en la cuenta de que con esta entrada en CV acabo de joder mis inmensas posibilidades de éxito en China (centenares de millones de pontenciales lectores!!!), pues en el mismo momento en que le de a "Publicar Entrada" en el Blogger este, seguro que algun censor de ojos rasgados está añadiendo mi web a la lista de sitios prohibidos. Porca miseria, aporto.

Realmente está siendo un verano caluroso.

Pero he vuelto con ganas, aviso....

suena: Ry Cooder - I, Flathead