miércoles, 13 de agosto de 2008

LC

Tantos recuerdos. Salamanca lluviosa, fría, inhóspita. Yo vestido siempre con la misma ropa, paseando con la carpeta bajo el brazo. Famous Blue Raincoat. Triste sin razón, simplemente por el placer de estarlo. Siempre era invierno allí, invierno de lluvia, cielos cubiertos y poca gente apresurandose por la calle para llegar al café mas caliente posible. Exposiciones de fotos en blanco y negro, pocquisima gente siempre y un regusto amargo en cada comida.

Recuerdo el olor a húmedo del puente sobre el Tormes, justo debajo de las ventanas del aula donde pasaba horas al día intentando desentrañar los misterios de las matemáticas que jamás logré entender.

Es verano ahora. El Sol brilla y es difícil ponerse en aquella situación. Y sin embargo, una sola canción y la tristeza, la tristeza, la tristeza. A veces pienso que mi cuerpo, lleno de extrañas reacciones químicas, anticipaba la catástrofe que se me venía encima con los años. El dolor no comienza ni termina, solo se transforma en hojas muertas aplastadas en una acera sin piedad.

Leonard Cohen, no te conozco. Pero soy como tu. Gracias.



suena:Leonard Cohen - Famous Blue Raincoat

No hay comentarios: