miércoles, 23 de julio de 2003

El Dinero Se Convierte En El Rey (Tom Petty)

Si buscas atras en tu memoria, una pequeña campana podría sonar
acerca de un tiempo que existió una vez, cuando el dinero no era el rey.
Si estiras tu imaginación, te contaré una historia
sobre un tiempo donde no todo estaba a la venta.

Estaba este tío llamado John
a quien le encantaba tocar y cantar
cuando el dinero no era el rey.

Nos poniamos todos tan nerviosos cuando John iba a tocar
reuniamos el dinero entre todos y carretera abajo marchabamos
a oirle tocar esa musica que hablaba directamente a mi alma
cada estrofa un diamante
cada estribillo era oro
el sonido fue mi salvacion, tan solo lo era todo
antes de que el dinero se convirtiese en rey.

En fin, no estoy muy seguro de como sucedio
y ni siquiera se exactamente cuando
pero todo se hizo mucho mas grande y las reglas empezaron a retorcerse
y la TV enseñaba a la gente como hacer su pelo brillante
y que dulce podia ser la vida
si te mantienes duro por detras
y subio el precio de la vida y como ibamos a saber
que doblarian el precio de las entradas
para ver los shows de Johnny.

Asi que empeñamos nuestras posesiones
e incluso vendimos algo de droga
y nos fuimos a rockear.

Llegamos alli muy pronto, para estar en el ensayo
y John salio a hacer un playback
de su nuevo anuncio de cerveza light
y mientras el publico llegaba,
hasta donde la vista me alcanzaba no habia alli nadie como yo.

Se sentaban en circulos dorados y habia camareros que los servian vino
y hablaban todo el rato encima de la musica
y pagaron a John aunque luego no le hicieron ningun caso
y nosotros, alli arriba en las gradas, le mirabamos en las pantallas
que habian colgado en las columnas
para que los de las entradas baratas le pudieran ver.

Johnny rockeo a ese circulo dorado y a todos esos VIPs
y la musica que nos habia liberado se transformo en una rutina cansada
y vi su cara en primer plano intentando dar todo lo que llevaba dentro
y algunas veces sus ojos le traicionaban y podias ver que estaba triste
e intente rockear con el pero poco a poco me aburri
¿Es que era posible que ese tio del escenario
que lo tenia todo
de alguna manera necesitara mas?

No servia de nada fingir, no quedaba magia que escuchar
todo lo que la musica me dio
fueron ganas de una pequeña cerveza
y mientras salia del pabellon
mis oidos empezaron a sonar
y el Dinero Se Hizo Rey.

suena: Tom Petty & The Heartbreakers "Money Becomes King"

No hay comentarios: