martes, 1 de julio de 2003

Erase una vez la Lluvia...

Son casi las ocho y cuarto de la tarde. El estadio se eleva imponente ante nosotros y la sol aun ilumina. Subitamente se apagan las luces del escenario y un acorde familiar rompe el estruendo de la masa rugiente. La melodía de "Erase Una Vez En America" acompaña de manera emocionante la salida al escenario de la banda. Despacio, uno a uno, salen al escenario, saludando sonrientes, sabiendo que esta podria ser su ultima noche en Europa y preparados a demostrarlo toda la noche.

El lider de la banda, pisa el escenario, saluda con la mano en alta y sin decir una palabra, acerca su armonica a la boca y la cancion se alza majestuosa ante nosotros. Pienso en que este concierto no es un simple concierto, sino un paseo por mi vida. Ha empezado con Ennio Morricone y su mas bella melodía, que acompañó uno de mis mas amargos adioses, el que me lanzó de cabeza a mi madurez. Y el paseo durará las tres horas que el hombre y su banda se queden sobre el escenario. The Promised Land (Destroza las mentiras que te rompen el corazón!!!) es la primera andanada y los ojos se me llenan de lágrimas mientras cantó, no, siento esa letra desgarradora y esperanzada a la misma vez.

Despues llegan mas momentos cumbre, la urgencia desesperada y la grandeza de Darkness On The Edge Of Town (Pagaré el precio de querer cosas que solo se encuentran en la oscuridad al borde de la ciudad), el dolor derramado en The River (que versión!!!) y nuestra manera de crecer en Growin' Up (Cuando me dijeron que me sentase, yo me levanté), la lluvia sobre las cabezas de todos los presentes, Follow That Dream (Sigue ese sueño, a donde sea que te lleve) en su version mas dulce y por fin, despues de 20 años de ausencia en Europa, Rosalita sale para acabar y dejarnos a todos mojados, tristes pero felices, preguntandonos cuando será la proxima vez que estas canciones salgan de su olvido en polvorientos discos y vuelvan a hacernos temblar.

Mientras tanto, nunca caminaremos solos, como decia un cartel alli.....

suena: Ennio Morricone "Once Upon A Time In America"

No hay comentarios: