viernes, 31 de octubre de 2003

Cambios de Clima Interior

Sol. Mi cabeza se llena de pequeñas particulas de colores que revolotean en torno a mi cerebro. Mi cuerpo se estira, mis huesos se separan entre si y mis pupilas se hacen mas pequeñas. Mis ojos son mas verdes ahora que nunca con esta luz otoñal. Escucho los sonidos que me rodean sin intentar descodificarlos, asi que entran directamente a mi cerebro, que los vuelca al torrente sanguineo. De esta manera, mi ser entero se transforma en una cacofonía de ruidos con trozos de conversaciones, canciones perdidas hace mucho tiempo y rumor de pasos.

Nubes. Abro mucho los oidos para escuchar el paso del agua sobre mi cabeza, pero no consigo nada. El unico ser vivo en este momento en el mundo soy yo, empapado de agua. Tengo que cerrar los ojos para que el agua no los cubra. Una luces me adelantan y me asustan, me miran como a una presa y despues se esfuman en la cortina de agua, como si nunca hubiesen existido. Me doy cuenta de que si viviera a la intemperie, ahora tendría que haber encontrado un refugio. Mojarse es el privilegio de los que tienen un sitio caliente donde dormir.

Y cuando me doy la vuelta y miro al cielo, se me cae encima un enorme arcoiris. Asi, todo junto.

suena: Calexico "Minas de Cobre"

jueves, 30 de octubre de 2003

Estanque

Siempre pensé que de alguna manera se perdonarían mis pecados. Como si de repente fuese a bajar del cielo un torrente de redención que me arrastrase y una vez pasase, todos mis actos horribles se hubiesen ido entre sus aguas embravecidas. Como si una garra fuese a surgir de las profundidades del infierno hasta cerrarse en mis entrañas, apretando mis negros pensamientos hasta pulverizarlos.

Asi que pasé mis noches esperando, rezando por que algo sucediese y suplicando que este dolor de cabeza se esfumase, pero de alguna extraña manera esta infinita espera desprovista de fe animó a los demonios que me gritaban desde muy dentro. Aun me torturan cada vez que el Sol se pone.

He matado, he violado, he torturado a personas cuyo unico delito era haber escrito un libro....un libro, un estupido libro. Recuerdo sus ojos aterrorizados, viendome entrar en la sala, sabiendo que era yo el que les causaría dolor infinito. Era yo, su verdugo.

Me gustaría pedir perdón, pero ¿de que serviría? De mi no queda ya mas que un saco de huesos y sangre y de mis victimas mucho menos. Por el día mantengo la esperanza de que haya un dios misericordioso que perdone mis faltas, pero cuando llega la negra noche, me quedo yo solo, en esta misera habitación, contemplando mis pecados frente al espejo.

Y de nuevo surge el Sol. Me gusta tanto su brillo en el estanque del parque.....

suena: Johnny Cash "Hurt"

Kitty

Me he comprado una camara digital....que ilusion que le hace a uno tener un cacharrito nuevo, llevo toda la tarde enganchado al chisme!!!

Asi que me imagino que en los próximos días Cielo Vacio se llenará de color.......



suena: la tele....

domingo, 26 de octubre de 2003

Risas

¿ Y por qué será que tengo la sensación de que esta noche hay gente que se ríe de nosotros?

Siempre he escuchado que no hay mentiras mayores que las de las estadisticas, pero esta noche quizá deberíamos decir que no hay manipulaciones mayores que las de los recuentos.

suena: la radio

jueves, 23 de octubre de 2003

Los Gigantes Ladrones

Erase que se era un hombre pequeñito. El hombre era poco inteligente y menos sensible. A pesar de que era inmensamente rico, no sabía explotar esa riqueza y casi siempre, al final del día no tenía nada que comer. El hombre pequeñito no era feliz.

Un día, un gigante malvado se enteró de las enormes riquezas del hombre pequeñito y decidió quedarse con ellas. Como quiso disfrazar su ambición ante sus demas amigos gigantes, decidió decir que la riqueza del hombre pequeñito no era aprovechada y que él la administraría mejor. Ciego de ambición, atacó al hombre pequeñito con una excusa tonta y le dejó muy mal herido. Los demas gigantes no se atrevieron a protestar de este hecho, porque tenían miedo de la ira del gigante malvado. El gigante malvado se quedó con todas las riquezas del hombre pequeñito. El pobre hombre pequeñito mientras, quedó expuesto al hambre y a las inclemencias del clima.

Unos meses después, los demas gigantes empezaron a pensar que ellos también tenian derecho a una parte del jugoso pastel de las riquezas del hombre pequeñito. Asi que decidieron dar como excusa una supuesta preocupación por su salud y ofrecer dinero para sanarle. En realidad, su intencion era acceder a la fortuna inmensa y ni siquiera se molestaron en ocultarlo demasiado. Despues de todo, ¿quien se preocupa de lo que le pase a un hombre pequeñito?

Asi que todos los gigantes se juntaron un par de días en Madrid y decidieron abrir seis bancos en las tierras del hombre pequeñito y ya puestos, poner de nuevo en marcha sus pozos de petroleo. ¿Que mejor manera de ayudarle? Los gigantes malvados quedaron muy satisfechos de sus decisiones y esa noche durmieron felices en sus hoteles.

Mientras tanto, el hombre pequeñito se moría de frío tumbado malherido y expuesto al frío de la noche irakí. Y el mundo seguía dando vueltas......

suena: las noticias.....

Mis Lectores Perdidos

La vida en el Cielo Vacio era divertida. Cuando aun no tenía comentarios instalados, alguién me envió el siguiente mail, lleno de ingenio, y ya publicado en el 29 de octubre de 2002:

"Gajes del oficio!
Mi profesión y mi vida, ligada desde hace muchos años al delicioso mundo de la palabra escrita, me obligan a pasear cada día por estos lares (bastante alejados de la mano de Dios, de la razón y del intelecto, por lo que veo).

Comparto la labor de crítica literaria con una cátedra en la facultad y, por este motivo, busco (y encuentro con prodigalidad, desgraciadamente) errores gramaticales, faltas de estilo, expresión, redacción y ortografía… Todo aquello que ilustre a mis alumnos, es válido; todo lo que represente hoy un atentado contra la lengua es mañana comentado en el taller de escritura; todo error, en fin, que sirve para aprender y evitar uno nuevo es masticado y digerido por mis queridos alumnos.

Y esto que a usted escribo, esto que acaso le parezca injusto, ¡va por ellos!

Tímidos, inseguros de su indiscutible capacidad literaria, apenas se atreven a enviar una carta al director de un periódico. Temen ser publicados y fracasar, temen que aquello que escriben no resulte suficientemente bueno para quienes lo lean. Temen cometer, ya no una falta de ortografía (cosa imposible), sino un error estilístico, un mínimo fallo de expresión por el que serían duramente vituperados.

Y es que la ignorancia es atrevida y peligrosa, amigo. Y la libertad que este medio otorga a todo hijo de vecino (como yo, como usted) aún más.

Aquí le tenemos a usted que, para todos nosotros, es un delincuente lingüístico, un ejemplo de lo que no se debe hacer, un farolillo rojo que en vez de anunciar un prostíbulo de mujeres anuncia un prostíbulo de palabras, estilo, redacción y demás.

Siga así, caballero. Pregone su vida privada a los cuatro vientos, sí; es libre y puede hacerlo (del mismo modo que yo soy libre y le escribo a usted -que para esto ofrece una dirección de correo electrónico). Pero no maltrate la palabra escrita: ¡le viene a usted grande! No tiene derecho a dañarla. No tiene usted derecho a ser la zancadilla de una lengua que, durante siglos, ha sido prestigiada y admirada, adulada y envidiada, que ha sido vehículo indiscutible de cultura y conocimiento. Que no se convierta ahora en vehículo de barbaridades colgadas en la red. Si se sirve usted de ella hágalo bien, con respeto, sabiendo qué es lo que hace y cómo lo hace. No la apuñale porque, claramente, ella se pone al servicio de sus sentimientos, de su pensamiento, de su corazón. Piense de este modo: ¿qué haría usted sin ella? ¡Contribuya a que goce de buena salud! ¡Aprenda a utilizarla y ella, a cambio, le proporcionará grandes satisfacciones!

Disculpe la crudeza de las palabras pero, leo tantas cosas, que usted ha sido la inevitable gota que ha colmado el vaso. Gajes del oficio, le decía al principio. Y esto que lee, imagino, gajes del suyo.

P.D: Queda, a partir de mañana, agregado a nuestra opción de FAVORITOS. No importan la ciudad ni la facultad a la que pertenecemos. Observaremos, en silencio, sus progresos. Estará usted presente en nuestra mesa de correcciones. ¡Gracias!"


No pasa mes sin que alguno de los lectores habituales de esta página me pregunte si he vuelto a recibir noticias de esta persona, solicitando que vuelva a participar en Cielo Vacio. Ruego a tal sujeto que si aun me lee, vuelva a deleitarnos a mi y a mis lectores con una de sus vitriolicas criticas.

suena: Cracker "Hold Of Myself"

martes, 21 de octubre de 2003

Los Pelones

Hace muchos años ya, yo también fui alumno Erasmus. Estuve en la University of Bath durante el curso 95/96, terminando la carrera. Durante mi estancia alli, tuve la inmensa suerte de participar en el grupo de teatro de la Universidad, en el cual hicimos un montaje muy curioso de Animal Farm (Rebelión en la Granja). Yo interpretaba papeles pequeños, ya que en primer lugar no soy un buen actor y en segundo lugar, mi ingles no era como para tirar cohetes.

El hecho es que al terminar el curso, la Universidad organizó un festival de teatro y vinieron cuatro o cinco grupos de diferentes paises a interpretar su obra en diferentes sesiones. De Barcelona llego una pequeña compañía de la Universidad y la obra que interpretaban se llamaba "Los Pelones".

La acción de "Los Pelones" se situaba en un hospital infantil y narraba las peripecias de un grupo de chavales aquejados de cancer. El autor de la obra la había basado en sus propias experiencias de pequeño cuando había sufrido la temida enfermedad. Con tal argumento, es facil caer en los tópicos y hacer una trama lleno de sensibleria y depresión. Pero "Los Pelones" se alejaba de todo aquello: era una obra vital, alegre, desenfadada. Dura, tal vez, pero a la misma vez tenía un algo de cuento de hadas que me encantó. Albert (que asi se llamaba el autor) era también uno de los principales actores de la misma. Todavía me hace temblar su escalofriante escena final, recuerdo un foco apuntando su pierna amputada y su desconsoladora mirada.

Comoquiera que yo era el unico español aparte de los protagonistas de aquella obra que participaba en el certamen, el autor de "Los Pelones" y yo estuvimos mucho rato charlando. Aun recuerdo dos cosas de él: su tremenda sencillez y modestia ante mis alabanzas por haber escrito aquella maravillosa historia y su cojera. Albert solo tenía una pierna. De aquella noche, guardo muy gratos recuerdos. Nunca volví a saber de Albert y de sus compañeros salvo por un par de mails que nos enviamos cuando ellos se volvieron a Barcelona y yo quede en Bath.

Imaginaos cual ha sido mi sorpresa hoy cuando me he encontrado la cara de Albert en Telemadrid. Al parecer consiguió que su guion llegase a manos de Antonio Mercero, que ha hecho de él una pelicula protagonizada por Juan Jose Ballesta (El Bola!!) y llamada simplemente 4ª Planta. La pelicula cosechó el premio del público en el Festival de Montreal y se estrena en España este mismo fin de semana.

Desde aquí solo recomendar que vayais a verla y mandar un saludo a Albert, simplemente una buena persona.

suena: The Walkabouts "Train Leaves At Eight"

viernes, 17 de octubre de 2003

La contradicción sólo es un defecto cuando procede de la ignorancia, Ariadna dixit. ¿ Pero por qué demonios a mi JAMAS se me ocurren frases como esta?

suena: Bruce Springsteen "Another Thin Line

miércoles, 15 de octubre de 2003

Mi Hermano Peque?o

Yo nací el mayor de tres hermanos, pero quiso el destino que yo fuese el único varón. Asi que, de alguna manera, a lo largo de mi vida he estado buscando algun hermano. Y hace ya muchos años lo encontré. Mi hermano y yo hemos pasado tiempo sin vernos, hemos pasado tiempo sin hablar, han pasado meses en los que no sabiamos nada el uno del otro. Pero un buen día, hace cosa de 10 meses le volví a llamar, solo para escuchar su voz, solo para saber que aun estaba ahí y que yo no volvía a ser el único varón. Efectivamente, encontré a mi viejo hermano de siempre. Su voz suave, su personalidad, siempre tan escondida, pero siempre tan arrolladora.

Por ser yo el mas grande, creo que me corresponde ser el mayor. Asi lo siento. No solo es mi hermano, sino que es mi hermano pequeño. Eso no me da ninguna prevalencia sobre él y tampoco ninguna responsabilidad, solo hace que en cierto modo, me preocupe de una manera protectora de él.

Mi hermano Victor no es fotografo. Mi hermano Victor VIVE la fotografía. Y hoy, desde el Cielo Vacio, os quiero abrir el ojo creado por Victor para mirar su propia existencia. O su precioso reportaje gráfico sobre la Magna Peregrinación de la Unidad de este verano.

suena: Greg Brown "Lull It By" (la nana perfecta, dulces sueños everyone)

martes, 14 de octubre de 2003

Antolog?a

Vivo en una comunidad donde practicamente la totalidad de los que residimos aqui tenemos entre 30 y 40 años y somos solteros o al menos sin hijos, por la simple razon de que la mayoría de los pisos son de una sola habitación. Eso os dará la idea de que vivo en un sitio progresista....ilusos!!!!

Estas son algunas de las frases que he oido a los vecinos en el tiempo que llevo aquí:

- El día que aparezca un muerto en la piscina, a ver quien paga el pato. Autor: El tio Braulio, 60 y pico años, en guerra con la desverguenza que supone que debajo de su propia ventana haya gente bañandose medio en cueros. Nadie entiende porqué compró un apartamento con piscina. Corre el rumor de que tiene prohibido a su hija de 35 años bañarse para "que no la vean"

- Me niego a que se ponga Madritel en esta comunidad. Llenan todo el edificio de agujeros, denunciaré a quien lo ponga. Lo se porque trabajo en eso. Autor: Mr. Nomentero, 28 años, vive para protestar de cualquier iniciativa que implique utilizar algo mas moderno que un hulahoop.

- Jamas compraria nada de una puta. Autor: Don Cascarrabias, 50 años, siempre quejandose al portero por todo. En esta ocasión hablaba del local comercial de abajo, que pertenece a una ONG de rehabilitacion de marginados y vende todo tipo de regalos y artesanias.

- Hay que demandarles. Llenan los cubos de basura y eso es inadmisible. Autor: Don Perfecto, 38 años, abogado de exito. La ley es él. Refieriendose a la tienda mencionada mas arriba, parece ser que le molesta mucho que usen nuestros contenedores. Ni se le pasa por la cabeza bajar a la tienda y pedirles cortesmente que soliciten un contenedor al Ayuntamiento. Es mejor poner un pleito, que ademas "son putas..."

- No creo que sea demasiado inteligente con esas pintas que lleva. Autor: Mr. Peripuesto, 35 años. Siempre de punta en blanco y hace morritos a cuanta mujer se cruza en su camino.

- Es el tio mas atractivo que he visto en mi vida (referida al protagonista de la frase anterior). Autora: la señorita Señorona, 28 años, le encaaantaaan los chicos que cuidan su aspecto "y se compran ropa muy cara", añade. Brutal.

- Ay, hijo, si yo te contase. Hasta preservativos usados hemos encontrado en el cesped. Autora: Sor Flor, 40 años, pelo corto y aspecto monjil. Presidenta de la Comunidad. Su tristeza mayor es no encontrar nada que le ponga triste y le sirva para protestar.

- Yo lo que quiero es encontrar un marido que me pague la ropa de Serrano y no trabajar. Eso es de pobrecilla. Autora: la misma señorita Señorona.

Podría seguir, os juro que hay mucho mas. Y eso que apenas me relaciono con ninguno de ellos.

suena: Big Bad Vodoo Daddy "Go Daddy"

lunes, 13 de octubre de 2003

Fiesta

...y llegaron cuando aun no habiamos terminado de preparar los canapes. Y entraron mis compañeros de trabajo en mi salón, que bonito lo habíamos puesto, y empezaron a charlar entre ellos y nosotros sacamos la comida y la bebida y entonces llegaron mis amigos y al principio era como siempre porque cada uno charlaba solo con sus conocidos y nadie se relacionaba entre ellos. Y entonces puse musica mas fiestera (soul 60's) y todo el mundo bebía y yo los miraba como si tuviese unas gafas raras de ver a la gente reirse y me tomaba una copa y hablaba con Fernando y le enseñaba videos. Carlos y Alberto charlaban sobre musica y entonces llegó Juan Antonio y nos regaló a todos su alegría. Y entonces creo que me debí tomar un par de copas mas porque ya me costaba andar recto y entonces Javi y yo bailabamos como locos y dabamos saltos. Y entonces, no recuerdo porqué estabamos todos tumbados en el suelo y me estaban aplastando, pero me reía como un poseso y haciamos fotos con mi camara que es una mierda, pero se ven muy bien las lucecitas que puse por el salón y os enseño una donde salimos Charly y yo....y se que nos metimos en el baño y acortamos nuestra vida al menos 3 días......y entonces quería poner una de Offspring pero me dijeron que mi vecino estaba en la puerta protestando y decidi que era el momento de terminar y miré el reloj y ya eran las cuatro y pico y nos fuimos al Pop y Roll que está cerca y muchos se quedaron allí, pero Patri y yo nos tuvimos que volver a casa porque yo estaba muy borrachin y he vomitado y todo y yo creo que ya nunca mas voy a beber.........y creo que debo subir a pedir perdon al vecino, pero me da mucho corte y no se que haré.......

Y creo que no hay nada mejor que hacer una fiesta con tus amigos y que todo salga bien. Además, hoy hace un año que descubrí la felicidad que aun me dura.....

suena: Calexico "Gypsy's Curse"

viernes, 10 de octubre de 2003

El Color

¿ Os gusta mi nuevo aspecto? A mi me parece que ha quedado muy bien.....

suena: El tiempo!!

El Sol

Aquella mañana al despertarme, tuve una sensación extraña. No creo poderla definir, pero me imagino que no demasiado diferente a cuando uno SABE que se va a poner enfermo, pero no es capaz de localizarse ningun dolor. Simplemente una especie de vacio en el estomago. Me di la vuelta y dormi un rato mas.

Inutil. Al cabo de poco tiempo, la misma sensación, acrecentada si cabe, me volvió a despertar. Me quedé tumbado boca arriba, mirando los rayos de luz que entraban por las rendijas de la ventana. Tengo muchas dioptrías, si al despertar entorno los ojos húmedos por el sueño, consigo ver un caleidoscopio flotando entre las brumas de mi habitación sin demasiado esfuerzo. De hecho, siempre me he preguntado si la gente que ve bien puede percibir el juguete de colores que vive agazapado entre nuestras persianas. Tal vez algún dia me acuerde de preguntarselo a alguien.

Entonces caí en la cuenta. Mi mano. Era mi mano. Ya no estaba. Mi mano derecha no estaba en su sitio. No había ni un corte, ni dolor, ni nada de nada. Simplemente había desaparecido. Se que suena extraño, pero es lo que había. Me incorporé un poco asustado y entonces la vi allí, tirada en el suelo junto a la cama. Por un momento tuve la tentación de recogerla e intentarla poner en su sitio habitual, pero no me moví. Sabía que no serviría de nada.

Creo que nos quedamos mucho rato asi, mi mano tirada en el suelo y yo mirandola fijamente. No sabría deciros en que pensaba yo, pero creo que lo único que me molestaba verdaderamente en ese momento era tenerme que haber despertado tan pronto....odio madrugar.

suena: Calexico "Crooked Road and The Briar"

martes, 7 de octubre de 2003

Strings Of The Storm

Enfrentarse a un nuevo album de Elliott Murphy siempre es intrigante. Por un lado, sabes de seguro que habrá dos o tres temas preciosos y dulces que te tocarán directamente el corazon, dejandote la misma sensación que si hubieses paseado entre las nubes un día de otoño. Las letras se te meterán en la sangre y una o dos frases te harán sentir como si fuese la primera vez que te fijas en lo que dice una canción.

La incognita está siempre en el resto. En todos los demas temas, aquellos de los que uno no sabe que esperar. Esos que son los que hacen que un disco sea malo, regular, bueno o esplendido. Los temas que no son gemas, pero que engrandecen a las dos o tres piezas inolvidables garantizadas por album. Si nos atenemos a ese baremo, Elliott Murphy ha creado una obra maestra. ¿ Por qué? Pues porque no hay ni un solo tema de relleno en todo un disco doble con ni mas ni menos que 22 canciones (mas un bonus track). Desde que me llegó hace ya una semana creo que en algún momento todas las piezas han sido mis favoritas.

En el disco 1, las guitarras mas roqueras que de costumbre de Green River, la desnudez textual de The Last Star Of The Night, los PRECIOSOS coros de Cindy Bullens en Night Falls, los ritmos europeos (ya presentes en Eiffel Tower Blue de su anterior album) de Le Future, la bella simplicidad de Temple Bar. En el disco 2, la melancolia de Jet Lag, la diversión de A Mountain Of Love, el ritmo caliente de La Belle Sans Merci, el ritmo años 30 de Everybody Got Lucky...Absolutamente todo en este disco tiene su sentido, su sitio y su belleza.

Olivier Durand me comentaba en Segovia el pasado verano que no creía que nunca consiguiesen volver a sonar en el estudio tan compactos y efectivos como lo habían hecho en este album. Y no mentía, empezando por sus guitarras, mas inspiradas que nunca. El caso de este músico es digno de seguirse. Cada día mas personal, mas estiloso y mas virtuoso, consiguiendo acoplarse al sentimiento de cada canción y extrayendo una lágrima de cada pulsación. Los demas músicos están todos a una altura extraordinaria, es lo que podemos esperar de un plantel que ha tocado con la realeza del rock,
siempre bien encabezados por un Kenny Margolis sensacional desde hace ya mucho tiempo. Kenny es un Rey Midas de esto del rock, transformando en oro de muchos kilates absolutamente todo lo que toca. Si ha conseguido que un grupo tan rotundo como Cracker den un salto adelante en calidad (ya lo demostro en Azkena), nada se le puede resistir. Es una apisonadora de los arreglos y sus acordeones y teclados inundan este disco de "savoir faire" y dignidad.

Mención aparte: la VOZ de Elliott, mas grave que nunca y pausada, como si alguien muy sabio y anciano te susurrase los secretos de la vida en voz baja. Me imagino que lo que se siente al beberse una copa del Borgoña mas anciano debe ser muy parecido a ponerse los auriculares y escuchar este disco en la oscuridad. Uno se siente absolutamente abrumado por las sensaciones.

Y de los textos, en fin, ¿que decir? Como muestra un botón que cierra el album: Echo de menos a mi verdadero amor/ siempre la echo de menos / la echo de menos cuando estoy despierto, la echo de menos cuando duermo/ Intento llenar el agujero con incansable desatino / Hasta que la rodee con mis brazos cuando nos encontremos...Escalofriante. Yo ya tengo mi album del año y me muero de ver a Elliott en directo dentro de nada en Moby Dick. Animaos, será una noche para recordar.


suena: Eliott Murphy "The Red Lights"

sábado, 4 de octubre de 2003

Tanina

Tanina se levanta cada mañana y da de comer a sus cinco hermanos con la poca comida que han podido reunir el dia anterior. Gachas y con suerte algun trozo de pan duro que alguien dejo caer en un cubo de basura. Algunos dias, a Tanina le duele terriblemente el estómago, nunca sabe si de frío o de dolor. Pero Tanina es fuerte y no llora, se limita a pensar que algún dia todo cambiará. Y sigue levantandose cada mañana y dando de comer miseria a sus hermanos.

Despues se da una vuelta por la ciudad, mirando el Sol y sintiendose muy rara, ya que todo el mundo se separa bruscamente de ella a su paso. Incluso ocasionalmente alguna señora embutida en su abrigo de pieles arruga su naricita ofendida por su olor personal. A Tanina no le importa oler a miseria. Es facil no darse cuenta cuando llevas todo la vida oliendo asi.

Por las noches, Tanina se sienta al fresco y fuma las colillas que encontró por ahi durante el día. No piensa particularmente en nada, quizá solo en un futuro nebuloso y no identificado cuando todo mejore y todos puedan llevar una vida mejor, alejados de ese barrio de mierda. Y mientras tanto, Tanina fuma miseria, dejando escapar volutas de pobreza y desesperación.

Si un día las miles de Taninas que pueblan este mundo despertasen y se negasen a seguir aspirando miseria por cada poro de su cuerpo, tal vez los cuentos tristes dejaran de serlo....

suena: Elliott Murphy "Moan"

viernes, 3 de octubre de 2003

Indecision

Cuando era mas joven, me pasaba semanas ahorrando para comprarme un disco. Iba juntando las monedas de 5 pesetas que me sobraban (no eran tantas) y al final de curso me quedaba mas o menos el dinero justo para un vinilo (huy, que tiempos!!). Me acercaba a un tienda de discos a elegir y allí me pasaba dos o tres horas, perdido entre miles de portadas tratando de ir eliminando poco a poco opciones hasta quedarme solo con dos. Todas aquellas fotos y dibujos me parecían fascinantes y mucho mas fascinantes me parecían los sonidos que contenían.

Para ir eliminando opciones utilizaba todo tipo de criterios: si duraba menos de 30 minutos lo descartaba (no sabeis la cantidad de cuentas mentales que he echado en tiendas), si la portada no tenía color negro, lo descartaba, si ya tenía algo de ese artista, lo descartaba. Así, hasta al final quedarme con uno en cada mano. Era entonces cuando llegaba el verdadero dilema. Os juro que he estado HORAS intentando decidirme entre dos opciones. Al final, de alguna manera conseguía decidirme por una opción. Pagaba y salía con el vinilo debajo del brazo y..........joder, es que siempre al salir de la tienda pensaba que debería haberme quedado con el otro. Siempre.

Y esa es la historia de mi juventud. Patologicamente incapaz de ceñirme a mis decisiones. Ahora he crecido y aunque sigo sin confiar en mi, al menos aparento seguridad. Me lo debo.

suena: Elliott Murphy "Night Falls" (que grandisimo nuevo disco!!! compradlo ya!!)