Colores, colores, colores. Muchos colores, muchas personas, mucho andar, muy cansados pero muy contentos. Supongo que es la mejor manera de describir ARCO 2004. Galeristas, artistas, muchos palmitos que lucir, enteradillos, pijines, intelectualoides y Cielo Vacío perdido junto a su hermano y su idilio en todo ese mundo. Y muchas cosas hemos visto.
Por ejemplo, nada mas entrar nos ha saludado una preciosa flor de colores. Con sus colores vivos nos ha sonreido y nos ha alegrado una tarde que ya empezaba feliz:
Mucha mas gente y un rato de paseo despues, perdidos entre muebles de diseño y cuadros lóbregos, hemos descubierto que restos de hace 8 o 9 años con pinta de haber salido del tunel del tiempo, tambien pueden ser arte:
A la vuelta de una esquina, una loca galerista se ha empeñado en asustarnos, en mostrarnos la locura enseñandonos que quizá ya vivimos mimetizados con nuestra decoracion:
Y entonces fue cuando encontramos a un artista empeñado en imitar a la perfección la imagen del ser humano. Aunque no lo creais, esta escultura es casi bidimensional. La verdad es que he elegido esta en concreto porque se parece mucho a mi amigo Javier:
Y claro, con cosas así, a uno se le queda esta cara, aunque no sea mas que en un reflejo de extraño espejo azul:
Había muchas zonas de descanso, con muchos tipos de silla, cesped artificial, administradores de suero (juro que es cierto) y sitios donde tomarse una Coca Cola por 3 euros. Pero uno de ellos también estaba alfombrado de restos informáticos. Eso si, si uno los mira con interes, te acaban pareciendo una pequeña ciudad:
Ha sido en ese momento cuando mi idilio ha regalado su imagen a una estructura extraña de cristal y metal que tenían cerca de la puerta y yo me he quedado enamorado de ese momento, que afortunadamente he capturado:
¿Habeis leido un comic sobre el nazismo que se llama MAUS? Pues uno de los galeristas se había basado en el personaje principal para varias partes de su montaje. Uno estaba enterrado en una especie de supositorios:
Me imagino que a estas alturas os habreis dado cuenta de que me encantan los colores vivos, asi que creo que he encontrado mi cuadro soñado para el salón. Lo del precio era un problema, asi que de momento le he hecho una foto (no descarto ampliarla y hacer una lámina con ella!!):
Unos pequeños hombres-flor nos saludaban antes de marcharnos, yo creo que para que nos llevasemos un buen sabor de boca y ella se ha empeñado en fotografiarlos y dice que los va a hacer iguales (¿tendremos que comprar la patente?):
Asi que nos hemos ido contentos para casa. Cansados, un poco ya inmunes a cualquier cosa que pudiesemos ver, porque ARCO cansa lo mismo que entusiasma.
Eso si, no nos hemos querido ir sin hacer que Cielo Vacio formase parte de la muestra. Esta es la prueba:
Y colorin, colorado, hasta el ARCO 2005.
suena: tele, tele, tele, tele
No hay comentarios:
Publicar un comentario