miércoles, 4 de febrero de 2004

Hombres y Mujeres

Es una pena que determinadas cosas de la vida se te escurran entre los dedos sin jamás haber podido disfrutarlas:

-----En el cumpleaños de Elvis Presley - Elliott Murphy----

No puedo decir que me guste esta ciudad donde vivo
esta localizacion geografica en particular
pero me he acostumbrado a ella y ahora la echo de menos cuando estoy fuera.
Por supuesto, cuando era un niño mi padre me llevaba con él
al bowery, donde estaban los indigentes
y en las tiendas de suministros a restaurantes
el compraba brillantes neveras de acero y fogones de mala pinta
mientras que yo le rogaba que me llevase a las tiendas de la Armada en Canal Street
a comprar algunas grandes balas disparadas.

El vestía una chaqueta corta de pana, un sombrero informal con una pluma
y hablaba con las manos en los bolsillos de los pantalones, jugando con las monedas.

Conduciendo en su Cadillac, era el cumpleaños de Elvis
lo dijeron en la radio y a mi padre le gustaba Elvis
y era maravilloso - era maravilloso.
Conduciamos a traves de los vecindarios negros en Long Island
cuando Elvis estaba vivo.

Mi padre era de Brooklyn y la depresión le dejó su huella
tras haber recogido carbón de las vías del tren.
No tenía nada bueno que decir sobre Franklin Delano Roosevelt.

Mas tarde, me gustaron los bares de hotel elegante
donde podía beber bajo los cuelos de F. Scott Fitzgerald
El mas molón de los molones
nunca mas un niño en el cumpleaños de Elvis Presley
mi padre muerto, jugando con las monedas.

Esta es una ciudad irreal
puedes ser cualquiera que quieras ser
cuando estas solo.....


suena: Elliott Murphy - On Elvis Presley's Birthday

No hay comentarios: