lunes, 16 de febrero de 2004

El Cine y mi soledad

Creo que descubrí la melancolía yendo al cine solo. Era un chaval feliz, pendiente siempre de mil cosas y riendome a todas horas, hasta el dia que se me ocurrio ir solo a ver Corazón Salvaje. Desde entonces no fui el mismo.

No hay nada comparable a esa sensación de abandono del que camina solo hasta una sala, sin hablar con nadie pide su entrada y solo se sienta. En esas ocasiones, jamas escogería una comedia. Sería como faltar a una especie de obligación sagrada. Busco pelis negras, a ser posible con profundas reflexiones sobre el alma humana o con estáticas imágenes de paisajes nevados en blanco y negro. Aridas peliculas en idiomas ininteligibles, capaces de hacerme llorar de incomprensión.

Y sin embargo, a pesar de todos esos sentimientos, hay veces que necesito entrar y dejarme abrazar por esa misteriosa oscuridad de las salas de cine, negras como la noche cuando uno acude solo.

suena:Johnny Cash - Give My Love To Rose (me hace llorar!!)

No hay comentarios: