viernes, 6 de febrero de 2004

Cinco Del Viernes

1) ¿Cuál es tu canción favorita de los Beatles? ¿Y de los Rolling Stones?
Los Beatles en una época de mi vida fueron el grupo incomprendido. Incomprendido porque no podía entender que era lo que tenían para fascinar de esa manera a la gente. Me interesaba mucho mas le leyenda negra de los Stones o el aura lirica de Bob Dylan. Pero con los años, como quien saborea un buen vino, he descubierto temas y discos fascinantes. Abbey Road es mi favorito. En cuanto a canciones, You Never Give Me Your Money (aunque mi amigo Oscar me dice que es una "canción majadera"), And I Love Her (me gusta el sonido de la guitarra) y Girl (por los aires griegos).

Respecto a los Stones, lo tengo clarisimo. Dos temas: Miss You (me da muy buen rollo) y Can`t You Hear Me Knocking?. Se que son dos opciones raras, pero adoro los dos temas. Creo que mi momento mas emocionante del año fue el concierto de los Rolling en Barcelona cuando hicieron Can't You Hear Me Knocking?....

2) ¿Qué canción te hace pensar en el amor de tu vida?
Esta también es muy sencilla: Freak de Belle And Sebastian. ¿Raro?

3) ¿Hay alguna canción que te ponga triste o melancólico?
Muchas, hay algunas que me ponen los pelos de punta..... Stolen Car de Springsteen (asi es como se siente cuando estás mentalmente aislado del mundo), Where Did You Sleep Last Night? de Leadbelly (fantasticamente versionada por Nirvana en su Unplugged) y Poor Edward de Tom Waits (la alucinante historia de un freak con cara de hombre y de mujer, ella es muy malvada y al final arrastra a Edward al suicidio, "conduciendole al mismisimo infierno..")

4) ¿Con que canción perdiste tu virginidad? ¿Con cuál te hubiera gustado (o te gustaría) perderla?
Cuando perdí mi virginidad no estaba escuchando música. De hecho, como ya he comentado por ahi, no creo que esos momentos intimos sean el mejor momento para escuchar música....

5) ¿Qué canción te alegra el día?
Pues sin ninguna duda, la cancion mas alocada de todos los tiempos: Kitty's Back de Springsteen. Sube, baja, corre por un precioso Central Park, se refleja en los cristales de Manhattan, atruena los oidos de la gente sentada en Bleecker St, todo ello en 12 minutos de metales, guitarras, improvisación y diversión de ser un músico.....

suena: Nils Lofgren - Because The Night

No hay comentarios: