miércoles, 18 de febrero de 2004

Tregua

A mi de los sucesos de hoy solo me queda claro:

1) Una vez mas ETA marca la agenda politica del pais, dando un paso mas en su absoluto envilecimiento. Son tan ruines que ni merece la pena extenderse en hablar sobre ellos.

2) ETA mueve ficha para conseguir que el PP gane por mayoría absoluta, en busca de beneficio. Sin el PP en el gobierno, ETA se sabe perdida y hace lo que puede para que esa circunstancia no se de. El tiempo me dará la razón.

3) Carod Rovira, despues del tremendo escándalo queda como un tonto. Lo que es. Ha sido utilizado por todos (ETA, PSOE, PP) y yo no creo que le salve la cara ya nadie.

4) El PP aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y su primera reacción, antes que condenar la violencia y el cruel chantaje etarra, pide disolucion del tripartito y acusa al PSOE de incumplir el pacto antiterrorista. Eso si, despues se indignarán si alguien les tacha de utilizar politicamente el tema del terrorismo.

5) A Zapatero (que nunca me gustó, por derechista) le ponen su enesima zancadilla. Dimitirá tras las elecciones, asegurando al menos otros ocho años de poder popular mientras que a su partido lo desgajan las hienas (Ibarra, Bono, etc..)

6) Al PSOE le quedan solo dos opciones: o hacerle de segundon al PP y exigir a Maragall que disuelva el Gobierno catalan o perder las elecciones por muchos kilometros de diferencia. Parece que se decantan por la primera. Aun asi, las elecciones están perdidas. Que se retiren.

7) Un Gobierno elegido democraticamente como el catalan posiblemente defenestrado por la inoperancia politica y personal de Carod (patetico salvapatrias) y los sucios manejos derechistas, que equiparan terrorismo a cualquier cosa que a ellos no les guste. Me permito recordar aqui que Cataluña hace pocos meses eligió tener este Gobierno, aunque no guste a algunos.

8) Y por fin, golpe de gracia definitivo a esos que pensábamos que el problema se podría arreglar hablando, escuchando, dialogando. Pasamos a formar parte de la ilegalidad. No hay nada que haga mejor el Gobierno de la nación que asesinar cualquier iniciativa que salga directamente de la ciudadanía (¿alguie recuerda una multitudinaria manifestación de duelo en donde Gemma Nierga, coreada por casi todos los asistentes, pedía diálogo a nuestros gobernantes?)

A nosotros, los ciudadanos de este pais de locos, solo nos queda llorar. Estamos en manos de imbeciles y mafiosos.

suena: Johnny Cash - I Walk The Line

No hay comentarios: