martes, 21 de noviembre de 2006

Autoengaños

Me he dado cuenta de una cosa: todas las mañanas me miro la barriga en el espejo. No sé si para comprobar aliviado que no me ha crecido en las últimas 24 horas o simplemente porque con la miopía que lastra mis ojos desde hace mas de veinte años es el objeto mas lejano que puedo vislumbrar sin ponerme las gafas ni las lentillas.

Para los morbosos/curiosos que os estais preguntando ahora si compruebo algo mas, preferentemente lo situado en lo que se ha dado en denominar bajovientre (vaya gracioso el que inventó la palabreja), deciros que la madre naturaleza, sabia e inescrutable donde las haya, dió en dotarme de muchas mas dioptrías que longitud en mis atributos masculinos, asi que efectivamente, sin gafas no me la veo. Albricias.

A lo que iba: eso de mirarse la barriga en el espejo debe ser un reflejo de mi propia personalidad. Quiero decir, que a un tipo que le gusta mirarse la panza por la mañana no se le puede pedir solidaridad con los demas, ni empatía, ni sinergias ni todas esas cosas tan guays y new age que componen el moderno diccionario de la Empresa Dinámica y Familiarmente Responsable (aunque si hay que quedarse mas horas, te jodes, chato, aqui se concilia hasta donde se puede y hoy no es mucho).

Asi que esta mañana, plantado delante del espejo de la casa amarilla donde duermo una de cada dos noches he decidido lo siguiente: a alguno le van a ir dando mucho por culo. Espero excuseis este arranque de mala educación y politicamente incorrecto, pero es que uno está hasta los tofenfonfes de ejecutivos de medio pelo, lo suficientemente eficaces como para no dar un palo al agua.

Y a todo esto se me ha ocurrido un axioma (lo llamaré el Axioma Cielo Vacío, con dos pelotas): el volumen de trabajo que una persona saca adelante al día es inversamente proporcional a lo importante que se siente dentro de la empresa.

En fin, que te crees muy listo e importante, pero lo único que haces es mirarte la panza. Y no solo por las mañanas.

suena: Cracker - Gimme One More Chance

P.S: .....y mientras tanto las fuerzas de la verdad, la democracia y la libertad seguían ayudando al pueblo iraquí....

No hay comentarios: