Leo en El Pais de hoy a la ganadora de Supermodelo 2006, concurso pretendidamente culto y diferente de la emisora chupiguay de PRISA, declarar que no le da vértigo el salto que ha dado en su vida. Simplemente ahora necesita "[...] algo de cultura. Seguir las noticias, poder contestar quien es su escritor favorito[...]".
En fin, pequeños detalles adicionales, porque cuando una/o es la mas guapa/o de España, no parece demasiado importante eso de tener un poco de cultura. Es simplemente un pequeño detalle sin demasiado peso, no sea que en un concurso de belleza nos vayan a preguntar quien es José Montila o cual es el último libro que hemos leído y nos vayamos a quedar en blanco. Supongo que es mucho mas importante aprender a morirse de hambre para tener una talla adecuada a la falta de moral y escrúpulos de una sociedad enferma y sus ideólogos, tan preocupados siempre de nuestra imagen.
Y me pregunto si no es demasiado diferente a nuestra vida habitual: trabaja con traje, hazlo mal si quieres, pero que sea con traje. No seas raro, no pases horas leyendo: siempre te quedará la televisión. Y todos jugamos el juego, intentando no ser nominados para terminar nuestros 15 minutos de fama y perder la efímera felicidad que nos procuran nuestros músculos, nuestros ojos o la bella forma de nuestra nariz.
suena: Tom Waits - You Can Never Hold Back Spring
No hay comentarios:
Publicar un comentario